martes, 4 de octubre de 2011

El Maratón Internacional de Puebla 2011 renueva su imagen

Com. Soc. 334


  • El domingo 27 de noviembre será la gran fiesta deportiva en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros
  • Participarán alrededor de 35 mil corredores

 El Maratón Internacional de Puebla 2011, a realizarse el domingo 27 de noviembre, renueva su imagen y ruta en busca de consolidarse como uno de los más importantes y espectaculares del país, así lo dio a conocer Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

La presentación del Maratón Internacional de Puebla 2011 tuvo lugar en la sala de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde el titular del deporte en el estado dio a conocer los pormenores de la gran fiesta deportiva a la cual asistirán alrededor de 35 mil corredores.

“Entre las innovaciones de la justa deportiva destaca la ruta que tendrá como salida y meta el Parque del Arte, de esta forma los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de las vialidades más modernas de la capital poblana, el banderazo será a las 8:00 de la mañana”, explicó el directivo.

Agregó que el sábado 26 de noviembre en el parque de Arte será montada la Expo Salud, donde se brindará información para tener una mejor calidad de vida. Además, serán desarrolladas las carreras para la categoría infantil y de silla de ruedas.

En tanto, el domingo continuará la fiesta deportiva, “para la edición 2011 la bolsa de premios incluye dos automóviles Volkswagen Jetta para los campeones de la rama femenil y varonil, además de dos automóviles Gol, los cuales serán rifados entre todos los participantes, así como 35 mil playeras para todos los corredores”.

Youshimatz Sotomayor agradeció a las instituciones estatales y municipales, así como a los patrocinadores que han formado un gran grupo de trabajo para llevar a cabo el Maratón Internacional de Puebla, “es un esfuerzo conjunto, y estamos seguros será todo un éxito”.

Acto seguido, Rodolfo Martínez Figueroa, representante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF por sus siglas en inglés), entregó al titular del Inpode la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Rutas (AIMS) a la justa poblana, lo cual significa que “consta de un soporte técnico que permitirá tener a los corredores la certeza de que sus marcas serán avaladas para eventos internacionales”.

 Por su parte, Juan Manuel Soriano Zermeño, jefe del departamento de Vinculación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), asistió en representación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, reconoció la labor en materia deportiva que busca un cambio de actitud en los poblanos a fin de lograr una mejor sociedad, “no hay nada en la vida que no se pueda mejorar, el gobierno está promoviendo un cambio, queremos lograr un estado de paz, el compromiso es de todos”.

En tanto, Mariano Ecija, representante de la firma Volkswagen, destacó la unión que han logrado Gobierno e iniciativa privada para ofrecerle a los poblanos uno de los mejores eventos atléticos del país, “el deporte parte de acciones que generan siempre cambios”.

A la presentación del Maratón Internacional Puebla 2011 asistieron Sergio Díaz Carranza, director de Cultura Física de la BUAP, en representación del rector Enrique Agüera Ibáñez; Miguel López Serrano, director administrativo del CCU; Blanca Jiménez Castillo, titular del Instituto Poblano de las Mujeres; Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), y los destacados fondistas Adriana Fernández, Germán Silva, Sergio Jiménez Cancino y el entrenador Rodolfo Gómez, además del medallista en los Juegos Panamericanos 1975, Carlos Martínez de Anda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario