domingo, 2 de octubre de 2011

SEP entrega aulas para bachilleratos digitales en el interior del estado

Com. Soc. 318


·         Actualmente este sistema se aplica en 37 planteles de 26 municipios beneficiando a 800 alumnos

El subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, entregó dos aulas correspondientes al sistema de bachillerato digital en la localidad de Concepción Cuautla, del municipio de Tecali de Herrera y en San Salvador El Verde perteneciente a San Martín Texmelucan.

En su gira de trabajo por el interior del estado, Cruz Bermúdez resaltó que la instalación de este sistema no sólo conlleva el uso y la práctica de nuevas tecnologías, como software especializados y cursos para la comunidad estudiantil sino, “buscar la cobertura por medio de la instalación de este sistema en las telesecundarias, así como logar que los jóvenes se vayan arraigando”.

El bachillerato digital integra el uso de los medios electrónicos para apoyar a los profesores en la impartición de sus clases. Este sistema atiende principalmente a la población ubicada en el medio rural en el turno vespertino dentro de las instalaciones de las telesecundarias.

Para este ciclo escolar el sistema se implementa en 37 planteles pertenecientes a 26 municipios beneficiando a 800 estudiantes.

Ante esto Cruz Bermúdez informó que para el próximo año se abrirán 60 aulas, dando respuesta  a las comunidades que han solicitado los servicios del nivel medio superior.

En esta ocasión se inauguraron las aulas de los telebachilleratos Doroteo Arango del municipio de Tecali de Herrera, y en la telesecundaria número 82 de San Martín Texmelucan.

Jorge Cruz Bermúdez estuvo acompañado por Álvaro Álvarez, director general de Apoyo a la educación Media Superior, así como de autoridades locales entre otros invitados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario