miércoles, 26 de octubre de 2011

Segunda reunión general del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla

Com. Soc. 402

  • 110 cronistas se reunirán en la ciudad de Puebla
Puebla es una entidad poseedora de una riqueza invaluable tanto tangible como intangible, nutrida de una diversidad sociocultural única en el mundo, por lo que el Consejo de la Crónica constituye un importante elemento de salvaguarda de este acervo de identidad y de la transmisión de su conocimiento y divulgación.

Por lo anterior es importante dar a conocer que este viernes 28 de octubre en el Teatro Principal iniciará la segunda reunión general del Consejo de la Crónica, la cual terminará el sábado 29 de octubre, al filo del medio día.

Durante la primer jornada de actividades, Carlos Vázquez Olvera, docente y miembro del Consejo Internacional de Museos, poseedor de varios premios y libros sobre la materia, presentará la conferencia titulada la Historia Oral y Museología y su importancia en la crónica.

Y el segundo día de actividades, sábado 29 de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades en los talleres culturales Pedro Ángel Palou Pérez, ubicado en la 7 oriente núm. 2, con el fin de presentar diversos temas de importancia para el patrimonio regional.

El programa será el siguiente:

A las 9:30 horas se contará con la participación del antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera, director del Centro INAH – Puebla quien presentará el video “La Danza de los Tecuanes en Guerrero y Puebla”.

Alrededor de las 10:00 horas, Yvón Gutiérrez Vázquez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Puebla y Tlaxcala presenta la conferencia titulada “Una Mirada sobre los Pueblos Indígenas”.

A las 11:30 horas el presidente del Consejo de la Crónica charlará sobre el tema, “En proyección al 5 de Mayo de 1862 y su conmemoración”.

Mayores informes al teléfono 246-36-32 o 232-12-27, ext. 105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario