jueves, 27 de octubre de 2011

Tehuacán atestigua triunfo de José Ramón Aguirre en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011

Com. Soc. 405
 
  • José Manuel Arellanes, oriundo de Tehuacán y representante de Karsia Ríos, llegó en tercer lugar
  • El segundo puesto fue para Uriel Chávez de Empacadora San Marcos
Tehuacán, Puebla.– Con un tiempo de 2.37:36 horas, el representante de Canel’s Turbo, José Ramón Aguirre, cruzó la meta en primer lugar de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, procedente de Nopalucan de la Granja, en la Empacadora San Marcos, donde los competidores en salida controlada a lo largo de cuatro kilómetros, partieron con rumbo a la segunda ciudad más importante del estado.

La segunda posición fue para Uriel Chávez de Empacadora San Marcos, con un registro de 2.37:41 horas, mientras que la tercera plaza correspondió a José Manuel Arellanes, de Karsia Ríos y oriundo de Tehuacán, con un crono de 2.37:47 horas, quien fue recibido con una gran ovación.

Alfredo Suárez Sevilla, representante de Empacadora San Marcos, dio el banderazo de salida pasadas las 9:00 de la mañana a los participantes que tras cruzar la población de Nopalucan convirtieron el asfalto literalmente en una pista de carreras para enfilarse hacia el triunfo en los primeros tramos del recorrido, con velocidades cercanas a los 90 kilómetros por hora.

Juan Antonio Aguirre, hermano y coequipero de José Ramón, tomó la delantera y en la primera meta volante, ubicada en Acatzingo, arrasó para adjudicársela, aunque posteriormente hubo cambios en las puntas con las fugas constantes de los competidores, especialmente los velocistas o sprinters, que pudieron mostrar un mejor desempeño durante esta etapa.

Para las metas intermedias de Tecamachalco y Tlacotepec sólo hubo un ganador, José Ramón Aguirre quien de esta manera quedaría solo en la punta para cerrar perfectamente en la meta de Tehuacán, sobre el boulevard Adolfo López Mateos, ante la mirada de los seguidores al ciclismo reunidos en la zona, entre ellos, estudiantes de la escuela secundaria Tamayo.

Una cuestión segundos definió a los primeros sitios del podio, muestra del nivel mostrado en la carretera, sobre todo en una etapa de velocidad a lo largo de 122 kilómetros prácticamente en una bajada, de los 2 mil 350 a los mil 650 metros sobre el nivel del mar.

A pesar del triunfo obtenido por el tapatío José Ramón Aguirre, el poblano Bernardo Cólex, de Tequila Afamado, ostenta aún el liderato general de la competencia con un tiempo de 9.01:04 horas, seguido por Gregorio Ladino, de Canel’s Turbo, a sólo 51 segundos, y por Víctor Manuel García, también de Canel’s Turbo, quien estuvo a 2 minutos y 20 segundos del líder.

Por cierto, Víctor García es el líder de montaña con 15 puntos, mientras que José Ramón Aguirre es el líder de combatividad con 17 unidades. El mejor poblano es todavía Jorge Pancóatl quien tiene una marca al momento de 9.13:16 horas.

Este viernes, la caravana multicolor de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, partirá hacia Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, para efectuar la cuarta etapa que podría modificar las posiciones en el liderato de la clasificación general. La cita es en el boulevard Adolfo López Mateos a las 8:45 de la mañana.

RESULTADOS TERCERA ETAPA

NOPALUCAN–TEHUACÁN (122 km)

1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)
2.37:36 horas
2. Uriel Chávez (Empacadora San Marcos)
2.37:41
3. José Manuel Arellanes (Karsia Ríos)
2.37:47


Meta Volante 1: Acatzingo

1. Juan Antonio Aguirre (Canel's Turbo)
5 pts
2. Omar García (Karsia Ríos)
3
3. Mario Contreras (Empacadora San Marcos)
2


Meta Volante 2: Tecamachalco

1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)
5 pts
2. Uriel Chávez (Empacadora San Marcos)
3
3. José Esteban Xopa María (Cholula RS)
2


Meta Volante 3: Tlacotepec

1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)
5 pts
2. Uriel Chávez (Empacadora San Marcos)
3
3. José Manuel Arellanes (Karsia Ríos)
2


CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Bernardo Cólex (Tequila Afamado)
9.01:04
2. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)
a 51 seg
3. Víctor Manuel García (Canel’s Turbo)
a 2:20 min


CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA

1. Víctor Manuel García (Canel’s Turbo)
15 pts
2. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)
15
3. Florencio Ramos (Canel’s Turbo)
11




CLASIFICACIÓN DE COMBATIVIDAD

1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)
17 pts
2. Bernardo Cólex (Tequila Afamado)
16
3. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)
13


MEJOR POBLANO CLASIFICADO

1. Jorge Pancóatl (Descubre Tlaxcala)
9.13:16 horas
2. José Esteban Xopa María (Cholula RS)
a 8:14 min
3. José Gerardo Soto (Descubre Tlaxcala)
a 10:49


No hay comentarios:

Publicar un comentario