viernes, 21 de octubre de 2011

Jacinto Armando Chacha Antele, se integra al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla

Com. Soc. 378

A partir de este viernes 21 de octubre, Jacinto Armando Chacha Antele se integra al Consejo estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), como director de Difusión Cultural Regional.

Chacha Antele estudió la licenciatura en Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (1980-1984). Entre los puestos que ha ocupado durante los últimos años destaca el de asesor en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), director de Operación de Sitios del INAH (2008- 2010), Director del INAH en el estado de Veracruz (2006-2007).

También se ha desempeñado como director del INAH en el estado de Hidalgo (2002-2006),  y director de Desarrollo Regional y Municipal de la dirección general de Culturas Populares del Conaculta (2001-2002); asimismo estuvo como coordinador nacional del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) de la dirección general de Culturas Populares del Conaculta (1990-2000), entre otros cargos.

Chacha Antele  fue asesor en diferentes áreas en el Conaculta dentro de proyectos como el programa nacional de salvaguardia de la música y el baile popular tradicional de México; asesor y curador en materia de música popular en la primera edición de México Puerta de las Américas. 

Su trayectoria como artista y creador le ha permitido a Jacinto Chacha participar en algunos eventos como el Festival del Caribe, el Festival de la Nueva Canción, el Festival Homenaje a Amparo Ochoa, el Festival Homenaje a Carlos Pellicer, entre otros. Asimismo, Jacinto Armando Chacha ha realizado conciertos en 28 Estados de la República Mexicana y ha participado en innumerables programas de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario