lunes, 17 de octubre de 2011

Lista la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011

Com. Soc. 366
 
  • Será del 24 al 30 de octubre en cinco etapas, prólogo y circuito final
  • Contará con la participación de 13 equipos nacionales y 4 extranjeros
  • Zacatlán, Zacapoaxtla, Nopalucan de la Granja, Tehuacán y Petlalcingo, así como Tlaxcala y Huajuapan de León, Oaxaca, los municipios protagonistas
Todo está listo para el regreso de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, a efectuarse del 24 al 30 de octubre durante cinco etapas, más el Prólogo y el Circuito final, en los cuales estarán presentes los pedalistas de los mejores equipos nacionales y extranjeros, así como una gran caravana multicolor que engalanará los municipios del interior del estado en cada etapa.

Jerónimo Toscano Rojas, coordinador de Administración y Finanzas del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), en representación del director Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la presentación oficial de la justa en el auditorio del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, donde los representantes de los municipios así como de la empresa patrocinadora del evento se dieron cita.

Por su parte, José Armando Sánchez Jiménez, presidente municipal de Zacapoaxtla, a nombre de las poblaciones participantes, resaltó el compromiso de albergar la justa y generar las facilidades de seguridad, alimentación y hospedaje, “esperamos que todos los asistentes se sientan como en casa”.

Mientras Carlos Martínez Rivera, subdirector de la empresa Empacadora San Marcos, principal patrocinador de la vuelta ciclista, reconoció el entusiasmo e interés de las autoridades del Inpode para celebrar esta competencia, al tiempo de asegurar que es un orgullo pertenecer al comité organizador.

Con el Prólogo, a efectuarse en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe con un circuito de 3 kilómetros, iniciará la competencia el 24 de octubre, la salida será un costado de la escuela secundaria Técnica 1 y la meta frente al Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla. Tras el desarrollo, se conocerá al mejor ciclista que partirá al día siguiente con el suéter amarillo de líder.

La gran aventura por el estado comenzará con la primera etapa, de Puebla a Zacatlán, en un trayecto de más de 118 kilómetros, con metas intermedias en Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Tlaxco y Chignahuapan, así como meta de montaña en el paraje denominado La Palma, en la zona de Chignahuapan. La meta estará ubicada sobre la avenida Andrés Lobato de Zacatlán.

Al día siguiente, los pedalistas afrontarán la prueba más complicada que comprende de Zacatlán a Zacapoaxtla a través de la sierra Norte del estado, en medio de verdes y boscosos paisajes, considerada la etapa reina del recorrido con 110 kilómetros. La meta volante estará en Zapotitlán de Méndez y la de montaña en el entronque sobre la carretera a Cuetzalan. 

Posteriormente, los equipos partirán de Zacapoaxtla hacia Nopalucan de la Granja en arrastre programado para partir frente a la planta de la empresa Empacadora San Marcos, y comenzar el trayecto hacia Tehuacán. 

Los pedalistas constatarán el cambio de clima frío y húmedo a cálido y seco al momento de llegar a Tehuacán y, un día después, a la ciudad de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, que se suma a tan importante proyecto de ciclismo, en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011.

El retorno a la Angelópolis está pactado para el 29 de octubre procedente de Petlalcingo, en los límites de Puebla y Oaxaca, previo arrastre desde Huajuapan de León. A través de la carretera Izúcar de Matamoros–Acatlán de Osorio, los ciclistas buscarán dar el último esfuerzo en busca del título, en un recorrido que iniciará en los mil 300 y concluirá en los dos mil 100 metros sobre el nivel del mar.

El 30 de octubre, las acciones culminarán con el circuito de 90 kilómetros, programado a lo largo de la avenida Juárez, y conocer los ganadores, entre quienes será repartida una bolsa de 250 mil pesos. 

En la presentación de la vuelta ciclista Internacional estuvieron Raúl Casas Gómez, director del deporte municipal de Zacatlán; Max Iven, asesor técnico de la competencia, y los representantes del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep) y de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, además de la Policía Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario