domingo, 9 de octubre de 2011

Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 349

·                             Con la posibilidad de albergar más de 20 disciplinas deportivas
  • Formará parte de los festejos con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla

Manzanillo, Colima.– Durante la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y primera Extraordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultural Física y Deporte (Sinade), Puebla fue designada sede de la Olimpiada Nacional 2012, en la cual albergará más de 20 disciplinas deportivas entre mayo y junio del próximo año.

El máximo evento deportivo nacional a nivel infantil y juvenil formará parte de los festejos con motivo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), junto con Oscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado, viajaron a Colima para participar en esta importante reunión, cuyas mesas de trabajo continuarán este sábado.

El directivo subrayó que la exposición resultó todo un éxito, “recibimos la aprobación de todos los presidentes de las federaciones deportivas y ahora solo resta recibir la designación en forma oficial por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”.

Subrayó que Puebla será la sede principal de la Olimpiada Nacional con 20 deportes con la posibilidad de aumentar el número, “porque algunas federaciones están interesadas en celebrar sus competencias en Puebla, como el caso del beisbol”.

Atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, golf, hockey sobre hielo, judo, karate do, luchas asociadas, patinaje sobre ruedas, patinaje artístico sobre hielo, pentatlón moderno, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco serán las disciplinas del calendario 2012, con la posibilidad de integrar dos más, frontón y beisbol.

En la tercera sesión ordinaria y primera extraordinaria del Pleno del Sinade se acordó convertir al ajedrez como deporte de exhibición a partir del 2012.

La próxima reunión de trabajo del Sinade tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, donde Puebla continuará con el proceso de la organización de la Olimpiada Nacional 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario