domingo, 2 de octubre de 2011

SEP y el programa Corriendo por México entregan aula de medios al Centro Escolar Lic. Miguel Alemán de San Pedro Cholula


Com. Soc. 322

  • Apoyo otorgado junto con las fundaciones ÚNETE y Televisa
  • El deporte puede ser un conductor para llevar beneficios a toda la República Mexicana: Israel Jaitovich

El subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, en compañía de Israel Jaitovich, líder del programa Corriendo por México y de Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) inauguraron el aula de medios en la primaria del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (Celma) de San Pedro, Cholula.

Este apoyo forma parte de las acciones en los que suman esfuerzos la fundación ÚNETE y la fundación Televisa, junto con la el programa que encabeza el Israel Jaitovich, el cual beneficiará a los más mil 200 alumnos de educación básica del Centro Escolar.

En su intervención Barceló Rodríguez agradeció tanto a los patrocinadores como a las fundaciones por otorgar este tipo de beneficios en pro de la educación poblana y exhortó a los alumnos a que utilicen las herramientas tecnológicas para el desarrollo de su aprendizaje.

En su oportunidad el también piloto Israel Jaitovich mencionó que desde hace más de diez años realizan esta labor social para ayudar a los estudiantes del país.

“Por toda la República Mexicana seguimos el campeonato de la Nascar Series y en cada una de las carreras que vamos damos becas, equipamos escuelas con aulas de medios y es una manera de utilizar el deporte como pretexto para ayudar”, aseveró Israel Jaitovich.

En la ceremonia de inauguración padres de familia entregaron al artista un reconocimiento por el apoyo a los estudiantes de Cholula.

En tanto el director general del Celma, Domingo Jiménez García agradeció a la SEP, al IPJ y a las empresas socialmente responsables por el trabajo realizado en pro de la comunidad estudiantil. “Este apoyo se pontencializará a través de las nuevas generaciones”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario