martes, 18 de octubre de 2011

Ciclo EScritorEs presenta a Gregorio Cervantes y Alejandro Badillo

Com. Soc. 369

  • Ambos escritores charlan con Judith Castañeda
Continúa el Ciclo literario EScritorEs este miércoles 19 de octubre, que en esta ocasión contará con la presencia de Gregorio Cervantes y Alejandro Badillo, quienes conversarán con la poeta poblana Judith Castañeda.

Esta charla se realiza todos los miércoles a las 18:00 horas, en la sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla. La entrada será libre. 

Actualmente Gregorio Cervantes es redactor de la revista Crítica, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Es autor del libro de cuentos Cambios de Estación (Secretaría de Cultura de Puebla, 2001).

Fue incluido en las antologías Los mejores cuentos mexicanos, edición 2002 (José de la Colina, antología; Joaquín Mortiz); Antología de narradores en Puebla, Insólitos y Ufanos (Jorge Arturo Abascal Andrade, antología; UAP, México, 2003); De claro en claro Cuentos sobre el Quijote (AA. VV., Ediciones de Educación y Cultura, México, 2005); Fuego cruzado. Jóvenes narradores de la zona Centro del País (Fondo Regional para la Cultura y las Artes, zona centro/Conaculta, México 2006). 

Gregorio Cervantes fue jurado del segundo concurso de cuento joven Alejandro Meneses 2007, convocado por Ediciones de Educación y Cultura. Desde el verano de 2006 imparte un taller de cuento en la Casa del Escritor. Además fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla en el periodo 1994–1995.

Por su parte, el narrador Alejandro Badillo ha publicado tres libros de cuentos: Ella sigue dormida (Fondo Editorial Tierra Adentro/ Conaculta), Tolvaneras (Secretaría de Cultura de Puebla) y Vidas volátiles (Universidad Autónoma de Puebla). Es colaborador habitual de la revista Crítica. En 2007 y 2010 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (Fonca). Sus textos han sido publicados en revistas como Punto en línea de la UNAM, Letralia.com y Tierra Adentro. Actualmente es coordinador del Taller de Creación Literaria en la Universidad Iberoamericana de Puebla. 

Además la Casa del Escritor tiene programadas las siguientes actividades literarias:
 
Miércoles 19 de octubre a las 12:00 horas en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se realizará la presentación del libro: La visita a Howard Fast de Felipe Galván. A las 13:30 horas de ese día se presentará la novela titulada, Nos veremos en el infierno Kurt Cobain (Tierra Adentro 2011), de Rubén Don, la cual se llevará a cabo en la preparatoria Emiliano Zapata, 4 norte núm. 6

El jueves 20 de octubre de 2011, a las 18:00 horas se realizará la presentación del libro: Así es, de Enrique Ezeta. El evento tendrá como sede el auditorio Sergio Pitol de la Casa del Escritor (5 oriente 201). 

Por último el viernes 28 de octubre, 17:00 horas, se hará la presentación del poemario zapoteco, Los huaraches del tiempo allá, del autor Esteban Ríos Cruz.  Mayores informes al teléfono 246-33-29, en Casa del Escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario