domingo, 2 de octubre de 2011

Puebla sede de la décimo segunda reunión nacional de Incorporación, Revelación y Equivalencia de Estudios


Com. Soc. 317 
·         Durante tres días se brindarán ponencias con temas enfocados en el desarrollo de la educación superior

Este día en su calidad de representante tanto del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, como del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca inauguró  la décima segunda reunión nacional de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios, en la cual se dieron cita directores generales y subsecretarios de este nivel en la patio central de San Pedro Museo de Arte.

Esta reunión tiene como objetivo que se propicie la colaboración interinstitucional en programas, proyectos y acciones de interés común en los ámbitos académico, administrativo, técnico, de investigación y desarrollo de planes y programas a nivel nacional en materia de revalidación y acreditación de estudios.

En su mensaje, Salvatori Bronca destacó que las jornadas, que se realizarán a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, serán de sumo interés para los representantes de la educación superior de cada entidad.

Señaló que se está trabajando para ofrecer calidad educativa a los universitarios, “tenemos que buscar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes en el campo de acción”.

En su oportunidad, el titular de la dirección general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP federal, Guillermo López Andrade, realizó una reseña de cómo se han incrementado las instituciones de educación superior en lo últimos 60 años.

“Seguimos trabajando arduamente en ampliar la cobertura educativa y desde luego es prioritario ir fortaleciendo la oferta pública”. En este sentido refirió que la educación superior es el motor de desarrollo cultural y económico.

Finalmente, el rector de Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Luis Ernesto Derbez, en su ponencia titulada, La Transnacionalización de la Educación Superior en México, Retos y Desafíos, resaltó que la función de las universidades es formar estudiantes mediante un conocimiento globalizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario