sábado, 8 de octubre de 2011

Llega a Puebla el Ballet Independiente, Danza Contemporánea México

Com. Soc. 348


  • Se presentará el 11 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Principal
Dentro del programa Puebla en movimiento creado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), el martes 11 de octubre a las 20 horas se presentará en el Teatro Principal, el Ballet Independiente, Danza Contemporánea México.
Actualmente este prestigiado ballet, con más de 45 años de experiencia, es dirigido por  Magnolia Flores y se integra por los bailarines Karla Beltrán, Ana Laura Bustamante, Hugo Cruz, Oswaldo González, Eréndira López, Omar Luqueño, Tania Melo, Rafael Rodríguez, Erik Rosales, Laura Ruiz y Roberto Solís.

El programa que presentarán en el Teatro Principal, ofrece una visión de las raíces del Ballet Independiente con dos obras maestras de su fundador, Raúl Flores Canelo, Jaculatoria y La espera; así como una propuesta coreográfica del noruego Fredrick Lorentzen con lenguaje posmoderno, “La perfecta imperfección”.
Para la realización de este proyecto se recibió el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), a través del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas, México en Escena.

Desde 1966, año de su fundación, el Ballet Independiente se trazó como finalidad artística la posibilidad de fundir en escena un acendrado rigor técnico con expresiones coreográficas contemporáneas, capaces de despertar el interés de todo tipo de público, tanto en México como en el extranjero. 

Esta trayectoria se debe en buena medida al trabajo de su director fundador Raúl Flores Canelo, quien siempre creyó que la danza –en sus manifestaciones más depuradas- no puede retraerse al impacto de la experiencia cotidiana. La práctica acumulada a través de 45 años de existencia da al Ballet Independiente un nombre y un estilo propios, rasgo definitorio de sus presentaciones en los foros más prestigiados.

Los interesados deberán recoger sus pases de cortesía en el Teatro Principal o en las oficinas del CECA con Nancy González, mayores informes en el teléfono 777-25-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario