lunes, 10 de octubre de 2011

Actívate por Puebla y la SEP, colocan la piedra del Reto de la Educación


·        Un trabajo corresponsable por la Educación en Puebla
·        Se requiere que todos los sectores de la sociedad se involucren en los retos

Al filo del medio día de este 10 de octubre, el secretario de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado Venegas, presenció la colocación de la Piedra del Reto de la Educación que simboliza la corresponsabilidad entre la sociedad y las autoridades, para dar respuestas eficaces a los desafíos de transformación en este importante sector de la sociedad.
                                                                       
Maldonado Venegas comentó que la presencia de esta piedra le recordará a él y a los funcionarios de la dependencia que no “estamos solos en el esfuerzo cotidiano por la equidad, la cobertura y la calidad de la educación en el estado”.

En este sentido, fue enfático al expresar que el desarrollo integral y equitativo que necesita Puebla exige una educación con pertinencia, en la que los estudiantes puedan ir perfilando su vocación, conocimientos y habilidades, desde la infancia y en sintonía con su entorno, con la realidad económica y social del estado.

Aseveró que estos retos implican dar a la educación el mayor impulso que jamás haya recibido en contenidos, infraestructura y accesibilidad, y recordó que este es un compromiso del Gobernador Rafael Moreno Valle.

“Es un reto mayúsculo –dijo— pero no imposible de superar si entre todos, así como venimos a colocar esta piedra, ponemos los cimientos firmes que ella simboliza, para construir la excelencia que nuestro sistema educativo requiere.”

En este reto el titular de la Educación en el estado dijo que se cuenta con el  talento, la capacidad y experiencia que reúnen nuestras instituciones de educación superior, la organización de “Actívate por Puebla”, así como sus integrantes, y manifestó que con el afán de lograr los compromisos se darán diversas reuniones.

Asimismo celebró que estas iniciativas coincidan puntualmente con los objetivos estratégicos para la educación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 del gobierno del Estado de Puebla.

Agregó que es necesaria la corresponsabilidad entre maestro, padres de familia, alumnos, además de la sociedad organizada y las autoridades, “para el diseño de estrategias, el cumplimiento de metas, la evaluación de resultados y, desde luego, la suma de recursos humanos y materiales que este desafío exige”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario