martes, 18 de octubre de 2011

Entregan premio del sexto concurso nacional de dibujo infantil 2011: PROFEPA-SEP

Com. Soc. 368

La escuela es el resultado de la triada que forman padres de familia, maestros y alumnos: BR
  • Se recibieron 575 propuestas en las categorías de seis a 10 años y de 11 a 15 años
Este martes 18 de octubre en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez acompañado por Federico González Magaña, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado de Puebla, entregó diplomas y premios a los alumnos que ganaron el primer lugar en el sexto concurso nacional de dibujo infantil 2011.

En el marco de la sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura de Puebla, Barceló Rodríguez expresó la importancia de conservar el medio ambiente y conocer los recursos naturales y la biodiversidad que se encuentran en el estado con el fin de preservarlos.

En este sentido, manifestó que la participación de los ciudadanos de manera corresponsable es un acto esencial para lograr que las futuras generaciones gocen de sus beneficios de manera sustentable.

Cabe mencionar que Puebla cuenta con cinco áreas naturales protegidas por la federación y de diez por el estado, así como cuatro ordenamientos regionales del territorio y 33 de carácter municipal, además en la entidad se cuenta con 215 especies de mamíferos, de las 530 que existen en México.

Asimismo, Puebla conserva 55 por ciento de especies de aves, 595 de las mil 76 registradas en el país, mientras que en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán se encuentran dos mil 700 especies de plantas, identificadas hasta el momento, de las cuales el 11 por ciento son endémicas, es decir, únicas en el mundo, destacando las cactáceas: tetechos, viejitos, candelabros y pitayos.

En el concurso de dibujo se desarrollo los temas: Peligro de extinción de flora y la fauna; la tala clandestina y el cambio climático. En este año se recibieron 575 propuestas en las categorías de dibujo, de seis a 10 años y de cartel, de 11 a 15 años; tanto de las escuelas públicas como privadas.

Este concurso se realiza a nivel nacional y cada entidad federativa elige a sus ganadores estatales, mismos que participan en la última etapa a nivel nacional, en la cual se elige un solo ganador a nivel nacional.

En esta ocasión el dibujo ganador fue de Álvaro Alonso Arámburo del Colegio Americano de Puebla del cuarto grado de primaria y en la categoría de cartel, el premiado fue Josué Christopher Pintor Quiñones de la Telesecundaria Joaquín Ruanota, quienes se hicieron acreedores a dos mil pesos y dos paquetes de libros sobre medio ambiente, además de un diploma que también fue entregado a los segundos lugares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario