domingo, 2 de octubre de 2011

Continúan los preparativos para la Vuelta Internacional Puebla 2011

  • Hasta el momento se han invitado a 14 equipos nacionales, cuatro internacionales
  • La justa deportiva comenzará el 24 de octubre

En busca de consolidar la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 como una de las más importantes del país, e impulsar la promoción de esta disciplina entre los niños y jóvenes, Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del estado de Tlaxcala y los municipios de Zacatlán, Zacapoaxtla y Nopalucan de la Granja en Puebla, principales puntos por donde pasará la caravana multicolor del 24 al 30 de octubre.

Durante la reunión, Youshimatz Sotomayor entregó a los representantes la carta convenio y con ello quedó sellado el compromiso de la realización de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 en la cual se repartirán 250 mil pesos entre los ganadores.

Agregó que “la Vuelta Ciclista Internacional Puebla debe convertirse en una de las más importantes del país, y vamos a trabajar para lograrlo. Realizaremos algunas modificaciones y algo muy importante será la organización de carreras entre los niños y jóvenes de las localidades, previo a la ceremonia de premiación de cada una de las etapas”.

Las competencias previas permitirán promover este deporte así como detectar futuras promesas. Por ello el directivo subrayó que “los niños y jóvenes tendrán un seguimiento especial, y los de mayores aptitudes serán invitados a formar parte de la selección poblana”.

Por su parte, Gerardo Hernández Pérez, titular de la Asociación Ciclista del estado de Puebla comentó los avances para este evento, “hasta el momento han sido invitados un total de 18 equipos, 14 nacionales y 4 internacionales, los cuales estarán integrados por 8 pedalistas y 4 asistentes, respectivamente”.

La Vuelta Ciclista Internacional Puebla arrancará el 24 de octubre con el prólogo, el día 25 iniciará el trayecto por el interior del estado con la primera etapa de Puebla a Zacatlán, la cual recorrerá parte del estado de Tlaxcala.

El 26 de octubre los ciclistas partirán de Zacatlán hacia Zacapoaxtla, mientras que el 27 los equipos se trasladarán a Tehuacán. Al día siguiente, la cita será en Huajuapan de León, Oaxaca, y el 29 será la penúltima fase rumbo a la capital poblana. El día 30 será la gran final con un circuito programado en la Avenida Juárez.

En la junta estuvieron Raúl Casas Gómez de Zacatlán, Enrique Guzmán de Zacapoaxtla, Melesio Domínguez de Tlaxcala y Juan Carlos Marín de Nopalucan de la Granja, además de Max Iven, asesor de esta justa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario