domingo, 2 de octubre de 2011

El Teatro Gregorio de Gante de Tecali de Herrera presentará obra de Lope de Vega


Com. Soc. 321

Este 30 de septiembre en el Teatro Gregorio de Gante, antiguo Corral de Comedias de Tecali de Herrera, se realizará el estreno de la puesta en escena del Caballero de Olmedo, de Lope de Vega. Proyecto asesorado por el director Martín Acosta, artista perteneciente al Sistema Nacional de Creadores.

Esta obra de teatro es una adaptación del clásico de la dramaturgia hispana del siglo XVII ubicado en el México de la Guerra Cristera, momento trascendental en la historia contemporánea de México.

En medio de este conflicto se presenta la historia de Don Alonso personaje que se ha enamorado y tiene la fortuna de ser correspondido no sólo por la mujer que eligió, sino por todo un pueblo que se rinde a sus pies. Sin embargo, Don Rodrigo, otro personaje, experimenta el desamor y la humillación. A través de la confrontación de los protagonistas, Lope de Vega presenta al destino como un factor determinante, en donde su fuerza inexorable se impone a los personajes.

Esta puesta en escena cuenta con las actuaciones de Raúl Villegas, Sonia Franco, Fernando Villa y Abril Mayett, quien actúa y dirige. Con música en vivo por parte de Elizabeth CO, Beylin Barrera y Evelina Hernández. El montaje surge como resultado del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla, otorgado por el CONACULTA y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Las funciones serán los días 30 de septiembre; 1, 7, 8, 14 y 15 de octubre en punto de las 18:00 horas en el Teatro Gregorio de Gante, Antiguo Corral de Comedias del municipio de Tecali de Herrera. El 30 de noviembre se realizará una presentación más en el marco del Festival Internacional de Teatro de Puebla.

Mayores informes en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, al teléfono 777-25-00, ext. 2581.

No hay comentarios:

Publicar un comentario