lunes, 17 de octubre de 2011

SEP realiza primer congreso estatal de Tecnología, Ciencia y Sustentabilidad Ingeniatex 2011

Com. Soc. 356

  • Se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez y culminará el 14 de octubre
  • Participan 114 instituciones de educación superior

En representación de la subsecretaria de Educación Superior,  María del Carmen Salvatori Bronca, el director del nivel, Arturo Ordaz Merino, inauguró los trabajos del primer congreso estatal de Tecnología, Ciencia y Sustentabilidad Ingeniatex 2011 el cual se realiza en la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ).

Este evento tiene como objetivo promover entre las instituciones de educación media superior y superior de la región norte del estado y de otras entidades circunvecinas, el interés en el desarrollo de la investigación, aplicación de la ciencia y sustentabilidad.

Los asistentes recibirán información de calidad relacionada con los avances científicos, tecnológicos y de desarrollo sustentable que se aplica en los diferentes campos de la innovación e investigación, y es utilizada por empresas e instituciones de educación superior de otros países.

Se realizarán diversas actividades entre las cuales destacan la expo ciencias, concurso de fotografía científica, exposición de prototipos, así como presentaciones de carteles y de artículos.

En el último día de actividades se realizará la clausura con entrega de reconocimientos y se darán las calificaciones de los carteles y artículos.

En el congreso participan 114 instituciones de educación superior provenientes de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario