lunes, 17 de octubre de 2011

Sostiene encuentro con el Alcalde de Filadelfia, Michael A. Nutter. Luis Maldonado Venegas realiza gira de trabajo en Filadelfia

Com. Soc. 363

  • Visita el museo de Gettysburg National Military Park y la Escuela del Futuro de Microsoft
  • Recibe la condecoración de la Orden Milita de la Legión de la Lealtad 
Este fin de semana el Secretario de Educación Pública del gobierno del estado de Puebla visitó la ciudad de Filadelfia en una gira de trabajo con distintos propósitos, en la cual también fue condecorado.

El titular de la SEP sostuvo un encuentro de cortesía con el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, y su esposa, Lisa Nutter, con quienes intercambió puntos de vista en materia de educación y cultura, invitándolos a nombre del Gobernador, Rafael Moreno Valle, a los próximos festejos del 5 de mayo. A su vez, el Alcalde Nutter extendió una invitación al titular del Ejecutivo en Puebla para visitar Filadelfia, ciudad en la que se asientan más de 25 mil ciudadanos de origen poblano; lo anterior con objeto de promover intercambio económico y cultural.

Con el fin de conocer los sistemas y técnicas que pueden traerse a Puebla para el museo de La No Intervención del Fuerte de Loreto, Maldonado Venegas visitó el museo interactivo Gettysburg National Military Park, que se ha preservado como parque nacional en el que  incluso existe un salón de clase denominado Campo de batalla.

Asimismo, visitó la escuela de educación pública del Futuro de Microsoft, la cual integra la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje; además, esta institución genera la realización de prácticas innovadoras y de nuevos modelos educativos. Durante esta visita se acordó el intercambio de maestros poblanos con objeto de conocer los modelos y técnicas para la mejora continua.

Maldonado Venegas tuvo la oportunidad de convivir con el grupo Filadelfia-Ozolco, mismo que está interesado en trabajar con la población migrante de San Mateo Ozolco, acercamiento en el cual estuvo presente el Cónsul de México en Filadelfia,  el Ministro Carlos Giralt, así como David Suro, empresario del grupo de Ozolco.

Finalmente recibió la condecoración de la Orden Militar de la Legión de la Lealtad de los Estados Unidos de América, recibida únicamente por otro mexicano, el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

En su discurso expresó las similitudes en torno a valores como la libertad, la independencia y la defensa de la soberanía, así mismo destacó la vida de Benito Juárez y la defensa de los derechos que tanto lo acercaron a Abraham Lincoln y agradeció el alto honor de recibir esta condecoración, no sin antes expresar la voluntad de un trabajo conjunto por la paz y la concordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario