domingo, 2 de octubre de 2011

Pastor Pradillo compartió sus conocimientos en Educación Física


·         El español compartió sus teorías a los supervisores en Puebla

La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla, a través de la Dirección General de Educación Física, nuevamente se anoto un éxito al invitar al prestigiado Dr. José Luis Pastor Pradillo, para que compartiera sus conocimientos con los supervisores de educación física durante una conferencia realizada en el Centro de Alto Rendimiento, Mario Vázquez Raña.

Mediante su magna conferencia titulada Fundamentación epistemológica de la intervención en educación física, Pastor Pradillo invitó a la reflexión de todos los presentes al exponer cómo se debería de enseñar la educación física, sus objetivos y metas y la enseñanza por competencias en educación física como objetivo en el sistema educativo mexicano.

José Luis Pastor Pradillo es profesor titular en la Universidad de Alcalá y de los programas de doctorado tanto de esta casa de estudios como de las universidades de Huelva y de Burgos, asimismo fue secretario general del Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física de España y es director de la revista Educación Física y Deportes.

Los conocimientos compartidos por este especialista español durante la charla se fundamentan en los más de 40 años de experiencia y la autoría de 12 libros, entre los que destaca el texto denominado Fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física, en donde expone ampliamente su teoría, motivando a los presentes en el, a reflexionar seriamente entre lo que se enseña en México.

Desde su punto de vista, la realización de la persona que toma sentido en un contexto a partir de un conjunto de condiciones (gestuales, espaciales, temporales, comunicacionales y estratégicas) que definen objetivos motores y la organización de las sensaciones relativas a su propio cuerpo en relación con los datos del mundo exterior, juega un papel fundamental en el desarrollo del niño.‎

“El que nos visiten distinguidas personalidades como lo es el Dr. José Luis Pastor, y nos comparta sus conocimientos tan bondadosamente contribuirá a que tengamos la posibilidad de manifestar la importancia de impartir educación física desde otras perspectivas”, manifestó uno de los asistentes.

Los supervisores tendrán reuniones con  los educadores físicos y de esta forma se inicia la acción multiplicadora para que los conocimientos lleguen a los maestros en cualquier lugar del estado de Puebla, beneficiando a la niñez y juventud poblanas.

En su intervención el profesor Jaime Figueroa Velázquez, Director General de Educación Física manifestó su beneplácito al conferencista, por su visión y transmisión de conocimientos, pero principalmente por su excelente calidad humana.
Com. Soc. 330

No hay comentarios:

Publicar un comentario