sábado, 8 de octubre de 2011

Cobaep trabaja con total transparencia y apego a la legalidad

Com. Soc. 347


Con relación a las declaraciones realizadas por el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Sutcobp) el pasado 6 de octubre, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Antonio Gómez Mandujano señala que la Institución se encuentra laborando con toda normalidad y sin ningún tipo de incidente que afecte su adecuado desempeño.

Rechazó de manera enfática que existan alumnos sin recibir clases en algunos planteles, como lo afirmó Refugio Rivas Corona y recordó que previamente al inicio del ciclo escolar, la Institución realizó la asignación de las cargas horarias de los docentes en cada uno de sus 37 centros educativos. Agregó que existe un número mínimo de inasistencias por parte de profesores y todas han sido motivadas y justificadas por cuestiones personales o de salud.

“Cuando esto sucede, las ausencias son cubiertas por otros maestros, sin que se altere el curso normal de las actividades académicas, por lo cual los estudiantes permanecen en sus respectivas aulas de clase desarrollando tareas específicas”, agregó.

Por otra parte, aclaró que “es absolutamente falso que los directores de plantel perciban un sueldo mensual de 40 mil pesos, como lo sostiene el Sutcobp”. Ya que con la homologación al sistema de la DGETI y el incremento salarial, autorizados por la SEP federal en julio del año en curso, el sueldo base mensual neto de un director varía entre  está entre los 21 mil y 27 mil 143 pesos, de acuerdo con el tipo de plantel, A, B o C.

Dicha determinación había sido acordada desde el año anterior por parte de la Secretaría de Educación Pública federal, por lo cual no se trata de una decisión arbitraria de las autoridades educativas del estado de Puebla, como se pretende hacer creer.

Agregó que “el Cobaep reitera su determinación de continuar actuando con total transparencia e irrestricto apego a la legalidad, y refrenda su compromiso para orientar todos sus esfuerzos a fortalecer la formación de los jóvenes, quienes constituyen nuestra principal preocupación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario