martes, 11 de octubre de 2011

CECA convoca al XLI concurso artístico de ofrendas

Com. Soc. 353

·        Podrán participar personas físicas, organismos e instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales
·        La inauguración se llevará a cabo el 28 de octubre a las 12 horas en Casa de Cultura
·        Se otorgarán premios hasta de 10 mil pesos

Con el objetivo de contribuir a la vigencia de las tradiciones indígenas y populares mexicanas el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) convoca al XLI concurso artístico de ofrendas para celebrar el Día de Muertos.

Al evento podrán inscribirse personas físicas, organismos e instituciones públicas, privadas, comerciales educativas y culturales, quienes tendrán como fecha límite el 27 de octubre. En el momento de la inscripción se asignará el lugar de exhibición dentro de las instalaciones de Casa de Cultura (5 oriente núm. 5).

Las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado, con autenticidad de los elementos expuestos.

Los que ya ha sido acreedores a algún premio en los últimos tres años quedan excluidos del concurso más no de la exhibición.

Los participantes firmarán una carta compromiso para cuidar, mantener y retirar el altar u ofrenda durante el tiempo de exhibición. El montaje se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre y se mantendrá abierta al público hasta el miércoles 2 de noviembre retirándolas el jueves 3 por la tarde.

En tanto, las ofrendas de expresión libre deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos y se les exigirá calidad artística y excelente presentación.

Las categorías de las ofrendas son: Tradicional, la cual estará integrada por personas físicas (primer y segundo lugar); Organismos (primer y segundo lugar). Expresión Libre, conformada por organismos y personas físicas (premio único).

En la categoría tradicional los premios serán indivisibles:
·         Personas físicas: primer lugar 10 mil pesos y segundo lugar siete mil pesos
·         Organismos: primer lugar 10 mil pesos y segundo lugar siete mil pesos

En la categoría libre se otorgara un premio único de 10 mil pesos, a todos los participantes se les dará diploma de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario