miércoles, 26 de octubre de 2011

El poblano Bernardo Cólex se lleva la etapa reina de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011

Com. Soc. 403
 
  • En una jornada accidentada por la caída de cinco pedalistas, el oriundo de San Diego Cuachayotla y representante de Tequila Afamado, conquistó la segunda etapa de Zacatlán a Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Puebla.– Bernardo Cólex Tepoz, del equipo Tequila Afamado y nacido en San Diego Cuachayotla, es el nuevo líder general de la Vuelta Ciclista Internacional 2011, tras ganar la segunda etapa de Zacatlán a Zacapoaxtla con un tiempo de 3.21:47 horas, en un trayecto de 110 kilómetros a lo largo de la carretera Interserrana, la cual con sus ascensos y descensos complicados, así como sus curvas pronunciadas, puso a prueba a los competidores.

El segundo y tercer puesto, definidos en fotofinish, fueron para el colombiano nacionalizado mexicano Gregorio Ladino y para el español Víctor Manuel García, ambos de Canel’s Turbo, quienes llegaron a 2:08 minutos del poblano.

Desde el arranque en el kilómetro cero, los escaladores y sus respectivos coequiperos pusieron en práctica la estrategia para impulsar a los mejores pedalistas en terrenos montañosos y ganar ventaja sobre los rivales.

Sin embargo, los accidentes fueron una constante en el recorrido pues cinco de los participantes sufrieron caídas que no pusieron en peligro su integridad física, pero sí ocasionaron pérdidas de tiempo en sus cronometrajes, entre ellos Gregorio Ladino y Bernardo Cólex.

Tras recuperarse rápidamente de las caídas reflejadas solamente en raspones, los ciclistas se adueñaron del asfalto que tuvo algunos inconvenientes, como la presencia de grava suelta, lo cual complicó el desempeño de los pedalistas sobre todo en curvas y descensos pronunciados.

La técnica de los competidores apareció y uno a uno salió avante de los tramos accidentados, como Víctor Manuel García de Canel’s Turbo, quien se adueñó de la meta intermedia ubicada en el municipio de Zapotitlán de Méndez, y Bernardo Cólex, quien cruzó primero el paso de montaña en el entronque de Cuetzalan, para enfilarse directamente a la meta en Zacapoaxtla.

De esta manera, el poblano se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional y con ello el liderato general, que estaba en poder de Gregorio Ladino. Su tiempo acumulado ahora es de 6.21:59 horas.

Tras dos fechas celebradas, Gregorio Ladino es ya líder de combatividad con 13 puntos, así como Víctor Manuel García quien se apoderó del liderato de los pasos de montaña con 15 puntos.

Jorge Pancóatl, del equipo Descubre Tlaxcala, es el poblano mejor ubicado en la clasificación con un registro de 6.34:11 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario