viernes, 29 de junio de 2012

Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla prepara su oferta educativa

Com. Soc. 784

Nuestra prioridad es brindar servicios educativos de excelencia: Salvatori Bronca

  • Ofrece las carreras en Administración y Gestión de PyME´s, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Biotecnología
  • Examen de admisión: 28 de julio y 18 de agosto
La   Universidad   Politécnica   Metropolitana de Puebla (UPMP), es un Organismo Público Descentralizado del gobierno del Estado, la cual opera bajo un modelo de educación basado en competencias y representa una alternativa más para los egresados de bachillerato en la entidad, así lo expresó la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca.

Señaló que la implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje que aplica la universidad es mediante el uso de estrategias y técnicas didácticas diversas, para que los alumnos desarrollen aptitudes que los conduzcan a tener un alto desempeño académico.

Salvatori Bronca informó que la UPMP ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Biotecnología y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s).

Cada una de las carreras se integra con diez cuatrimestres que tienen una duración de 15 semanas, cubriendo un total de 375 créditos.

“Todos los programas educativos del nivel de licenciatura se apoyarán en la realización de proyectos, estancias, prácticas y estadías, que contribuyan a desarrollar las  competencias del perfil profesional, en distintos contextos de aprendizaje”, expresó la subsecretaria de Educación Superior.

El  aprendizaje  del  idioma  inglés  será  obligatorio  durante  todo  el programa de formación; tendrá valor en créditos y forma parte del plan académico porque “Nuestra prioridad es brindar servicios educativos de excelencia”, dijo la funcionaria.

Las fechas para presentar el examen de admisión 2012 son el 28 de julio y el 18 de agosto.

Los requisitos para obtener la ficha de admisión son: llenar la solicitud, copia del certificado de bachillerato, dos fotografías blanco y negro tamaño infantil, copia de acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Mayores informes al teléfono 3 95 61 40.

De esta manera, el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, suman esfuerzos para brindar oportunidades de estudio a los próximos jóvenes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario