lunes, 18 de junio de 2012

Unen esfuerzos Universidad Tecnológica de Tehuacán y Bachilleratos para otorgar becas

Com. Soc. 757
  • Firman convenio de colaboración la UT de Tehuacán y Bachilleratos de la Zona 056
  • Se verán beneficiados más de 60 alumnos
La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca informó que el Rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce y el Supervisor de la Zona escolar 056 de Nivel Medio Superior, Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer bases y mecanismos para la instrumentación de acciones conjuntas como becas a estudiantes de escasos recursos de Ajalpan y Tehuacán.

Salvatori Bronca resaltó que el convenio contempla además la realización de prácticas de laboratorios de base tecnológica, cursos de capacitación, conferencias, talleres y programas de servicio social.

La subsecretaria mencionó que en relación al beneficio de “Beca de Colaboración” se otorgarán tres becas por bachillerato del 100, 75 y 50 por ciento, en función del promedio de cada alumno, para sus pagos del primer cuatrimestre en la universidad.

Para ello los bachilleratos deberán informar la relación de los candidatos que cumplan con el  promedio requerido, canalizando a los alumnos interesados a la UT de Tehuacán para continuar con su carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería.

Al respecto, el Rector de la UT de Tehuacán señaló que este convenio de colaboración fortalecerá  la educación superior en la región y permitirá trabajar en conjunto para que los jóvenes tengan un respaldo que les permita acceder al nivel de licenciatura, asimismo señaló que juntos podrán buscar estrategias para regularizar a jóvenes en alguna materia específica.

Los bachilleratos que conforman la zona 056 son: General Ignacio Zaragoza de Zapotitlán Salinas, Emiliano Zapata de San Francisco Altepexi, Juan Escutia de Santa María Coyomeapan, Enrique de la Vega Valencia de Coxcatlán, Lázaro Cárdenas de San Pedro Acoquiaco, Sor Juana Inés de la Cruz de Xonotipan, David Alfaro Siqueiros de San Juan Cuautla, José María Lafragua de Vista Hermosa, Diego Rivera de Loma Bonita.

Así como los Bachilleratos Generales Oficiales Nueva Creación de: Santa Cruz Acapa, de Tehuacán, Nicolás Bravo, Tecoltepec, Álvaro Obregón de Tehuacán, de San Esteban Necoxcalco, de Xitlama, de San Bernardino Lagunas, de Tepexilotla, de Tilapa, de San Pablo Tepetzingo y de Ajalpan.

Rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Francisco Valencia Ponce y el Supervisor de la Zona escolar 056 de Nivel Medio Superior, Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez.

Alumnos de la UT de Tehuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario