viernes, 22 de junio de 2012

Entregan 230 estímulos para intercambio internacional en Educación Superior

Com. Soc. 771

Los estudiantes destacados son un modelo a seguir: Luis Maldonado Venegas 
  • Los beneficiados pertenecen a 55 Institutos y Universidades públicas del estado
  • Los estímulos oscilan entre 3 mil y 26 mil pesos
En apoyo a la formación profesional de calidad y para reconocer el esfuerzo de los estudiantes universitarios, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, en compañía del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y del presidente de  la Organización de Emprendedores IMPULSA Puebla, Carlos Solana y Pumarino, entregaron 230 estímulos para el intercambio internacional al mismo número de universitarios.

Durante el evento, desarrollado en San Pedro Museo de Arte, el titular de la SEP mencionó que los beneficiados provienen de 55 instituciones de Educación Superior, como: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Interserranas, Escuelas Normales, Institutos Tecnológicos y Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

En su intervención Maldonado Venegas dijo que, “estamos aquí para apoyar a los jóvenes poblanos que hoy reciben un merecido incentivo por haber elegido el camino de la excelencia”.

Resaltó que los jóvenes estudiantes son un modelo acorde a las expectativas de sus padres, quienes los han acompañado durante su recorrido por la excelencia.

“Los estímulos económicos para las los estudiantes oscilan entre los tres mil y 26 mil pesos”, informó, el responsable de la educación en el estado.

En este sentido informó que se entregaron 169 apoyos a alumnos con el mejor desempeño académico, 20 estímulos a los ganadores de la Expo Emprende de la Organización IMPULSA, 15 a los alumnos de intercambio académico con Alemania producto del acuerdo SEP y el servicio Alemán  de intercambio.

También se entregaron 15 estímulos a los alumnos destacados del programa Fomento a la Industria del Software del Estado de Puebla (FISEP), siete a estudiantes del programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico y cuatro estímulos a estudiantes que realizarán sus prácticas profesionales en Brasil, España y Colombia.

“La idea de esta entrega es sin duda para reconocer el logro, pero sobre todo, es para seguir incentivándolos para que no desistan en su empeño por la ruta de la excelencia”, expresó Luis Maldonado.

Al evento también asistió, el Coordinador de becas del servicio Alemán de Intercambio Académico, Daniel Ramos Gutiérrez, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Jorge Luis Coriche Avilés, así como del presidente y vocal de la Comisión de Educación y Cultura, Guillermo Aréchiga Santamaría y Mario Riestra Piña, respectivamente.

De esta manera el gobierno de Estado de Puebla, a través de la SEP otorgan apoyos para el desarrollo académico de excelencia de los estudiantes de Educación Superior. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario