miércoles, 13 de junio de 2012

Dos mil niños con mejores desempeño en la prueba ENLACE recibieron su computadora

Com. Soc. 750

  • Tan sólo en educación básica se han entregado en este año 4 mil 500 computadoras: LMV
“Estamos hoy profundamente emocionados de recibir aquí a todos ustedes, los estudiantes que tuvieron los mejores desempeños en la prueba ENLACE del año pasado” resaltó el secretario de Educación Pública en su participación durante la entrega de computadoras a los mejores promedios de esta evaluación por parte del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

En su discurso Maldonado Venegas dijo sentirse orgulloso de los 2 mil estudiantes que recibieron este estímulo, los animó a seguir esforzándose en su desempeño y aprovechar todas las oportunidades que se les presenten. Recordó que este año se han entregado, sólo en educación básica, 4 mil 500 computadoras entre los mejores promedios de las modalidades indígenas, secundaria y primaria, con la entrega de este día.

El titular de la SEP expresó que esta ceremonia no sólo reconoce a la niñez, sino a los padres de familia y a los maestros que día con día se esfuerzan para lograr el aprovechamiento de quienes serán los “profesionistas, científicos y académicos” de México en el futuro.

La prueba ENLACE “que se aplicó con todo éxito en Puebla…nos permite conocer el desempeño de todo nuestros estudiantes para tomar medidas que nos ayuden a tomar decisiones para mejorar la calidad educativa que ustedes merecen”, destacó Maldonado Venegas.

Así mismo concientizó a padres, maestros y alumnos sobre la necesidad de incursionar en el conocimiento de la nueva tecnología, pues “es la puerta de acceso al mundo del conocimiento y la información”, un primer paso para que los estudiantes entren a la era de la globalización.

Cabe destacar que este acto forma parte de los compromisos cumplidos del gobernador Rafael Moreno Valle, para incentivar mejores desempeños en niveles básicos de educación, avanzando así en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado en el eje 2.3, en su objetivo de “Colocar a los Niños y los Jóvenes poblanos en el centro de la política pública en educación del Estado”.

En esta ocasión se beneficia a mil 108 niñas y 892 niños, de 244 escuelas de primarias generales y de 18 Centros Escolares, logrando también un beneficio para un total de 262 instituciones, el  6.38 por ciento del total de escuelas primarias en el Estado, tan sólo con esta entrega. Los niños y niñas pertenecen a 125 municipios de la entidad poblana y obtuvieron resultados en la prueba ENLACE 2011 superior a los 770 puntos.

Con estas acciones el gobierno del Estado reconoce el esfuerzo de los menores, fortalece la participación entre padres y alumnos y brinda a las y los niños una herramienta útil para sus estudios y su vida diaria, impulsándolos a mantenerse en el camino del conocimiento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario