viernes, 22 de junio de 2012

Abierta la Convocatoria para ingresar a la Normal Carmen Serdán de Teteles

Com. Soc. 770
  • La recepción de documentos termina el 13 de julio de 2012
  • Lograr ingresar a esta u otra institución no representa contar con una plaza de docente: Salvatori Bronca
La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, informó que este 22 de junio se publica la convocatoria para las y los egresados de las Instituciones de Educación Media Superior del Estado de Puebla, y de las entidades circunvecinas, que quieran ingresar a las licenciaturas en: Educación Primaria y Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria, para el Ciclo Escolar 2012-2013, en la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", ubicada en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

Lo anterior con fundamento en legal en Artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y segundo de la Ley General de Educación; así como en el 82 y 83 de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Puebla y cuarto de la Ley de Educación del Estado de Puebla, entre otros.

La subsecretaria manifestó que la convocatoria completa, en la que vienen todos los requisitos, se publica también en la página de Internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP): www.sep.pue.gob.mx y que entre la documentación que requerirán se encuentra: el Certificado de Educación Media Superior, acreditar que cuentan con un promedio mínimo de 8.0; acta de nacimiento, CURP, fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

La fecha límite para entregar todos documentos es el 13 de julio de este año y serán recibidos y revisados en dicha institución educativa y el examen de selección se realizará el 21 de julio próximo a las 9:00 horas y los resultados serán publicados el 16 de agosto.

La funcionaria explicó que “a cada aspirante se le entregará un número de control para realizar su registro en línea, una vez que le revisen la documentación”, y acotó que, “deberán presentar un examen de selección, aplicado por el CENEVAL y también acreditar que provienen de familias con escasos recursos.

Salvatori Bronca destacó que “los y las aspirantes que resulten seleccionadas en la lista final y que no se presenten a la hora y fecha indicadas para su inscripción, perderán su lugar definitivamente”, ya que sólo será aceptado el número de estudiantes que los lugares disponibles permitan, conforme a la matrícula de la institución y serán asignados conforme al orden de prelación.

Por último, informó que “realizar sus estudios en esta o en cualquier otra institución, no representa contar con una plaza de maestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario