martes, 19 de junio de 2012

Se invierten más de 43 mdp en la Universidad Politécnica de Puebla

Com. Soc. 759
  • Se entregan aulas, laboratorios, biblioteca y equipamiento
  • Más de mil alumnos de la región y comunidades aledañas son beneficiados
Este día en el ejido de San Mateo Cuanalá, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregaron a la comunidad educativa de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), diversos espacios educativos.

En esta ocasión más de mil alumnos de la UPP son beneficiados con una biblioteca de dos niveles, la cual cuenta con equipo de cómputo y acceso a revistas, libros y reportes  educativos, salas didácticas y espacio al aire libre. Además alberga una sala de videoconferencias, salas para maestros, de estudio grupal e individual, para el desarrollo de tareas e investigaciones.

También se construyó un Centro de Servicios Estudiantiles como: extensión universitaria, seguimiento de egresados, bolsa de trabajo, estadías, promoción universitaria, idiomas, emprendedores; así como instalación de servicio de enfermería y de seguimiento psicoterapéutico.

En tanto el otro edificio da cabida a laboratorios de Sistemas Computacionales, Multiplataforma, Ciencias Básicas, Diseño Mecatrónico, Hardware, Electrónica, Control y Automatización, así como el taller de Energías renovables.

La UPP tiene varios premios, como el reconocimiento de Programas Educativos de Maestría en Ingeniería por el Programa de Fomento a la Calidad (PFC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); también obtuvo el reconocimiento nacional e internacional en el concurso “CISCO NetRiders Latin American and the Caribbean Competition”, y el reconocimiento a la Excelencia Académica, otorgado por la SEP Federal, entre otros.

Actualmente la UPP oferta seis programas de Ingeniería, cuatro de Maestría y dos de especialidad.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP suma esfuerzos con el Capcee y la federación, para dotar de instalaciones dignas a los estudiantes de Educación Superior de la entidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario