viernes, 1 de junio de 2012

MORENO VALLE DA CLAQUETAZO DE LA PELÍCULA "5 DE MAYO, LA BATALLA"

Com. Soc. 732
  • El legado histórico que sigue vigente: LMV
El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el director de Estudios Churubusco, Manuel Gameros, por el General de Brigada, comandante Antonio Barrón Ávila, por el secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas y por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, dio el claquetazo de la película “5 de Mayo, La Batalla”, en los campos de la XXV Zona Militar, donde se encuentra el set de grabación.
El  proyecto fílmico sobre el Cinco de Mayo surge de la inquietud de esta administración por generar y presentar materiales que ilustren el hecho histórico que, durante siglo y medio representa un orgullo para muchas generaciones de mexicanos, y del cual es necesario mantener su vigencia impulsando nuevas manifestaciones que dinamicen e involucren a los sectores jóvenes de la población.
El director de este proyecto es Rafael Lara y el productor, Francisco Gallástegui, cuya propuesta se presentó en 2011 y se ha madurado durante estos meses.  Desde el enérgico proceso de escritura del guión, hasta la selección de reparto, diseño de arte, contratación del personal y aspectos históricos, están realizándose con un gran cuidado.
Acerca de este ambicioso proyecto, el titular de la SEP manifestó que posiblemente salga a la luz en noviembre y que busca tener un impacto no solo a nivel nacional, sino internacional, pues “tendrá una colocación comercial en las principales salas del país y del mercado internacional”.
En este orden de ideas, explicó que el 5 de Mayo no es sólo una fecha para conmemorar, si no todo un proceso cuya importancia sigue impactando hasta nuestros días, por lo que “esta película quedará como un legado, debido a la calidad y al acompañamiento que el CECA hizo con los guionistas y productores”.
Entre los actores que recrean a los personajes históricos de la batalla se encuentran:  Kuno Becker, Angélica Aragón, Mario Zaragoza, Daniel Martínez, Dagoberto Gama, Ximena Rubio, Javier Díaz Dueñas, Mauricio Isaac y muchos más.
El apoyo constante de diferentes instituciones del Estado y de los Estudios Churubusco, así como de inversionistas privados, permite que el rodaje fluya en un ambiente de amistad, cordialidad y alegría, que fue compartida hoy con las autoridades del estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario