jueves, 28 de junio de 2012

CONCyTEP impulsa el programa “Jóvenes Talento”

Com. Soc. 782

  • A través del convenio firmado entre Cocytep y Conacyt, se coadyuva para la capacitación de jóvenes en el sector industrial
El director del Consejo de Ciencia y Tecnología el Estado de Puebla (Concytep), Máximo Romero Jiménez, informó que con el objetivo de atender las necesidades de algún sector industrial en particular, se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para implementar el programa de “Jóvenes Talento”.

Romero Jiménez expresó que con el resultado de este acuerdo se coadyuva a la formación de jóvenes líderes, con bases técnicas y sólidas, lo que le permite a las empresas que desarrollen una estrategia de innovación de productos, materiales y procesos, para mantenerse en los estándares de productividad de clase mundial en su sector.

Resaltó que la industria automotriz, en la rama de manufactura de plásticos, es uno de los principales motores de la economía del Estado de Puebla y que a través de este tipo de programas se implementan acciones para la mejora competitiva de las empresas.

Máximo Romero destacó que el programa “Jóvenes Talento” integra la participación en cursos de alta especialización, de 4 a 12 meses de duración, en instituciones nacionales y el extranjero, para quienes hayan concluido la licenciatura y sean propuestos por empresas establecidas en el estado.

En este sentido, mencionó que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), llevará  a cabo un diplomado en inyección de plásticos, dirigido a ingenieros de la empresa del sector automotriz “AKsys de México Servicios”, la cual es proveedora de VolksWagen, General Motors y John Deere, entre otras.

Explicó que a través de este diplomado se desarrollará el talento de los jóvenes que actualmente laboran en AKsys, empresa mexicana sin soporte tecnológico de algún corporativo en el extranjero, y que compite en la rama automotriz con empresas trasnacionales que cuentan con este soporte.

Romero Jiménez dijo que se realizarán prácticas para que los jóvenes apliquen sus conocimientos en el desarrollo y mejora continua de los procesos de inyección de materiales de plásticos.

“La estrategia para lograr el éxito en innovación tecnológica es la capacitación de su personal”, manifestó el titular del Concytep.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla y la SEP, a través del Concytep, implementan acciones para el desarrollo de jóvenes en el sector industrial de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario