lunes, 25 de junio de 2012

Entregan estímulos económicos a deportistas poblanos triunfadores

Com. Soc. 773

Los jóvenes cumplieron con su compromiso de honrar el deporte poblano: LMV
  • La entidad está dentro de los diez primeros lugares de la Olimpiada Nacional 2012
  • Puebla obtiene un total de 158 preseas, 41 de oro, 51 de Plata y 66 de Bronce

Estimular a los deportistas y entrenadores por su destacada participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, donde Puebla fue la sede principal, es el objetivo que tuvo la entrega de reconocimientos por parte del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, acompañado por el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

En el evento donde también estuvo el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, se informó que la delegación poblana obtuvo un total de 158 medallas, de las cuales son 41 de oro, 51 de plata y 66 bronce.

En su intervención, el titular de la SEP informó que conforme a la Convocatoria y el Reglamento de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Puebla recibió un reconocimiento por superar la cantidad de medallas de oro obtenidas en el 2011, “es decir se tuvo un incremento de 14 medallas de oro, esto nos ubica en el primer lugar a nivel nacional”.

En cuanto al reconocimiento de la entidad con mayor avance en lugares acreditados en el cuadro general de puntuación, “sumamos más de seis puntos, pasamos del lugar 12 al lugar seis, es decir, estamos dentro de los primeros diez lugares de la Olimpiada Nacional”, expresó funcionario estatal.

Maldonado Venegas resaltó y felicitó el trabajo conjunto de los padres de familia, entrenadores y deportistas.

“Les pido que junto con nuestras escuelas sigamos inculcando en nuestros jóvenes esa participación deportiva, no solamente contribuye a que sean jóvenes sanos, sino que tengan también disciplina y espíritu de competencia”, aseveró Maldonado Venegas.

Anticipó que habrá más medallas, ya que aún se realizan las competencias de la Paralimpiada Nacional 2012 en Guanajuato.

En menos de dos años de la gestión gubernamental, la delegación deja en alto el nombre de la entidad, en respuesta al impulso y entusiasmo que el propio gobernador, Rafael Moreno Valle, le ha impuesto al deporte con un avance palpable en las actividades y el desarrollo de estas actividades.

Muestra de ello es el que Puebla haya participado en esta ocasión como la sede principal de la Olimpiada Nacional 2012, con subsedes en Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Nayarit.
En ese mismo sentido lo demuestra el crecimiento de la entidad, producto de la inversión en infraestructura y material deportivo, el fogueo de los competidores, la contratación y capacitación de entrenadores y la estrecha vinculación entre el deporte y la educación.

Puebla participó en 37 deportes, de los 45 oficiales, y consiguió medalla en 23 de ellos, con un debut positivo en Levantamiento de pesas y Pentatlón moderno. La actuación poblana sólo fue superada por Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Baja California y Estado de México.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP apoya e impulsa los deportistas destacados durante su participación en la máxima justa juvenil del país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario