jueves, 14 de junio de 2012

Selección poblana de Tenis avanza a los cuartos de final

Com. Soc. 751

Los integrantes de la delegación poblana avanzaron a la ronda de cuartos de final del torneo de Tenis en la Olimpiada Nacional 2012, tras ganar los encuentros de la tercera ronda.

En la categoría 14 años, la poblana Karen Álvarez venció 6/1 y 6/2 a Michelle Alejandra Navarro de Sonora, y con ello enfrentará en los cuartos de final a la sembrada número 1 del certamen, Constanza Gorches del Distrito Federal, quien derrotó a Valeria Hernández de Durango 6/0 y 6/3.

Andrea Pérez por su parte superó a la representante de Jalisco, Jimena González por parciales de 6/3 y 6/2 y en los cuartos de final se medirá ante Alexia Coutiño de Chiapas, quien pasó sobre Karen Aguiñaga de Yucatán 6/1 y 6/3.

En la rama varonil Santiago Suárez, sembrado 1 del torneo, venció a César Antonio Gómez del estado de Nuevo León, quien vendió cara la derrota al complicarle el partido en el segundo set, pero el poblano sacó la casta y se adjudicó el partido por parciales de 6/2 y 6/3.

Mientras José Pablo Torres avanzó tras la victoria conseguida sobre el representante del estado de Guerrero, Juan Alejandro Hernández, 6/2 y 7/5.

Por su parte, en la categoría 16 años femenil Bárbara Mancera derrotó a Ana Tamara Santos de San Luis Potosí en dos sets, 6/3 y 6/1 y enfrentará a Saraí Monarrez de Nuevo León.

La poblana Ana luisa Pérez mantiene la calidad de ser la sembrada número 2 del torneo tras haber conquistado el triunfo por parciales de 6/1 y 6/0 sobre la exponentes del estado de Yucatán, Lorena Madahuar.

Kevin Carpenter avanzó también a los cuartos de final después de sostener un intenso partido ante Jorge Ramírez de Guanajuato, a quien le ganó 6/2 y 6/2. Buscará el pase a la semifinal ante José Andrés Illescas de Campeche.

Ignacio Garrido también consiguió la clasificación a cuartos tras el triunfo sobre José Eduardo Landín de Baja California Sur, por parciales de 6/2 y 6/4. Se medirá posteriormente ante Christopher López de Guanajuato.

Este viernes a partir de las 8:00 horas, los poblanos buscarán instalarse en la ronda de semifinales. 

 Ana Luisa Pérez

 Andrea Pérez

 Bárbara Mancera

 Ignacio Garrido

 Kevin Carpenter

 Pablo Torres

Santiago Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario