martes, 19 de junio de 2012

MALDONADO VENEGAS RESPONDE A FERNÁNDEZ DÁVALOS QUE CONOZCA LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

Com. Soc. 760
  • Lo exhortó a elevar la calidad educativa en la Universidad Iberoamericana de Puebla, que es una demanda de los propios estudiantes de dicha institución
Al término del evento de entrega de espacios en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), realizado en Juan C. Bonilla, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, respondió al ser abordado por los medios, quienes lo cuestionaron sobre de las declaraciones formuladas por rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, David Fernández Dávalos, acerca de que faltó capacidad en la negociación de las autoridades para resolver los casos de los maestros que no aplicaron la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

En este contexto, el titular de la Educación en Puebla manifestó que “los lineamientos y la política del sector educativo no son negociables”, agregó que “el rector reveló ignorancia y desconocimiento acerca de este tema, al formular sus pronunciamientos”, ya que como se sabe, pública y oportunamente se convocó “a quienes se habían negado a aplicar la prueba ENLACE para poder realizarla y la respuesta generalizada fue altamente positiva”.

En relación con las expresiones del Rector acerca de que la Evaluación Universal para los maestros debe considerar criterios diferenciados, manifestó que muestra igualmente “falta de compresión y conocimiento del esquema que a nivel federal se ha venido impulsando, tanto por las autoridades como por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

Por lo que el secretario de Educación Pública convocó al rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla que “se concentre preferentemente en resolver los problemas de calidad educativa de su propia universidad, la cual ha mostrado en los últimos años un notorio descenso en su prestigio académico”, así como en los servicios que brinda.

Por último, manifestó que lo anterior es una exigencia y demanda de los propios estudiantes de dicha institución, “quienes merecen –dijo— la prestación de servicios educativos de calidad y que se cumplan sus expectativas de formación profesional”.

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