Com. Soc. 760
- Lo exhortó a elevar la calidad educativa en la Universidad Iberoamericana de Puebla, que es una demanda de los propios estudiantes de dicha institución
Al término del evento de entrega de
espacios en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), realizado
en Juan C. Bonilla, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas,
respondió al ser abordado por los medios, quienes lo cuestionaron sobre de las declaraciones formuladas por
rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, David Fernández Dávalos,
acerca de que faltó capacidad en la negociación de las autoridades para
resolver los casos de los maestros que no aplicaron la Evaluación Nacional del
Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
En este contexto, el titular de
la Educación en Puebla manifestó que “los lineamientos y la política del sector
educativo no son negociables”, agregó que “el rector reveló ignorancia y desconocimiento
acerca de este tema, al formular sus pronunciamientos”, ya que como se sabe,
pública y oportunamente se convocó “a quienes se habían negado a aplicar la
prueba ENLACE para poder realizarla y la respuesta generalizada fue altamente
positiva”.
En relación con las expresiones
del Rector acerca de que la Evaluación Universal para los maestros debe
considerar criterios diferenciados, manifestó que muestra igualmente “falta de
compresión y conocimiento del esquema que a nivel federal se ha venido
impulsando, tanto por las autoridades como por el Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE)”.
Por lo que el secretario de
Educación Pública convocó al rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla
que “se concentre preferentemente en resolver los problemas de calidad
educativa de su propia universidad, la cual ha mostrado en los últimos años un
notorio descenso en su prestigio académico”, así como en los servicios que
brinda.
Por último, manifestó que lo
anterior es una exigencia y demanda de los propios estudiantes de dicha
institución, “quienes merecen –dijo— la prestación de servicios educativos de
calidad y que se cumplan sus expectativas de formación profesional”.
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