lunes, 11 de junio de 2012

EN PUEBLA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE FUE UN ÉXITO: MALDONADO VENEGAS

Com. Soc. 745
  • Se privilegió el diálogo y el acuerdo: Luis Maldonado
  • Más del 99.3 por ciento de las escuelas consideradas aplicaron la evaluación
En Puebla la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), fue un éxito ya que se aplicó a 6 mil 324 de las 6 mil 370 escuelas en las que estaba programada, aunque aún se espera la confirmación de las escuelas más distantes, por lo que el número de escuelas que aplicaron la prueba puede ser mayor.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, quién abundó en los datos al expresar que el 99.3 por ciento de las escuelas aplicó dicha evaluación.

Maldonado Venegas refirió que estos números se alcanzaron gracias a la participación de los docentes y al “exhorto realizado a los maestros disidentes a través de los jefes de sector, coordinadores y supervisores, con argumentos oportunos y positivos”.

Maldonado Venegas manifestó que en “Puebla existe un profundo respeto hacia los maestros, a sus iniciativas y a sus expresiones; por ello se privilegió el diálogo y se dio oportunidad para que se presentara la prueba en el mayor número de instituciones, ello implica también un irrestricto apego al orden y a la legalidad”, con el fin de realizar lo procedente en los casos en donde no se realizó la prueba ENLACE.

El titular de la SEP agradeció a los maestros que pese a sus diferencias magisteriales “se apegaron a un sentido de corresponsabilidad, pues esta prueba generará un diagnóstico de la población estudiantil que permitirá orientar y diseñar políticas públicas educativas sustentadas en  la medición e indicadores”, por lo que también los invitó a que presenten sus propuestas para mejorar estas evaluaciones en el futuro.

De esta manera, en comparación con otras entidades federativas, Puebla tuvo una incidencia menor, de apenas el 0.7 por ciento, lo que la posiciona como una entidad confiable en la realización de la prueba ENLACE y como una entidad donde se privilegia el diálogo y el acuerdo en tolerancia y pluralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario