jueves, 21 de junio de 2012

COBAEP expresa su solidaridad con la comunidad de San José Acateno

Com. Soc. 769

Con relación a las notas periodísticas aparecidas el día de hoy en algunos medios de comunicación, en las que se informa del secuestro de la C. Luz María Pacheco Reséndiz, profesora del plantel 34 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), ubicado en San José Acateno, la Dirección General comunica que:

De acuerdo con los datos proporcionados por el centro educativo se constata que la profesora Pacheco Reséndiz, quien imparte las asignaturas de Filosofía e Historia en dicho plantel y es esposa del presidente municipal de dicha localidad, fue secuestrada el día 20 de junio de 2012, alrededor de las 9:00 horas, por varios sujetos fuertemente armados.

La Institución precisa que estos lamentables acontecimientos no ocurrieron en las instalaciones del plantel 34, como lo señalan algunos medios de comunicación, sino a la altura del paraje conocido como “Dos Aguas”, aproximadamente a 4 kms. del centro de estudios de San José Acateno.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla repudia enérgicamente este hecho, así como cualquier otro acto de violencia que pudiera ser perpetrado en contra de cualquier ciudadano y expresa su más amplia solidaridad con la comunidad del COBAEP de San José Acateno y con el esposo de la víctima, Nahúm González.

Hacemos votos porque la Profesora Luz María Pacheco pueda reincorporarse a sus actividades lo antes posible y continúe contribuyendo a forjar el futuro de los jóvenes poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario