jueves, 21 de junio de 2012

Maestros disidentes ya no pertenecen al sector educativo: Maldonado Venegas


Com. Soc. 764


  • La SEP  actúa con estricto apego a la ley, no existe represión
  • Las decisiones tomadas por la dependencia no se revertirán

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, aseveró que los maestros adheridos al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), ya no pertenecen al sector educativo de la entidad, ya que se hicieron acreedores al cese correspondiente por haber impedido la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE). 

“La SEP ya no está abierta a ningún diálogo por una razón, ellos ya no pertenecen al sector educativo, para todos los efectos hay un cese. Ellos cuentan con la vía legal, si consideran o creen que debe realizar la defensa de sus razones e intereses lo pueden hacer por esa vía”, aseveró el titular de la SEP.

Maldonado Venegas reiteró que se ha actuado con estricto apego a la ley, “tenemos perfectamente sustentados las acciones de cese aplicadas”, en este sentido comentó que no existe represión de ningún tipo, la relación laboral terminó por sus acciones, no por sus opiniones.

En este sentido, el responsable de la educación en el estado mencionó que  las expresiones de manifestaciones y huelgas de hambre no se revertirán en las decisiones implementadas por la dependencia.

“Les hago un llamado que si consideran ellos que tienen argumentos que interponer, lo hagan por las vías legales”, expresó Luis Maldonado.

Finalmente lamentó que los maestros disidentes tomen ese tipo de medidas, para revertir una decisión que ya está tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario