martes, 26 de junio de 2012

Celebra Tepexi la Primera Feria Educativa Municipal

Com. Soc. 778 

  • Exponen trabajos del Ciclo Escolar 2011-2012
  • El Consejo Estatal de Participación Social asiste a la Primera Feria Educativa en Tepexi de Rodríguez
En representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el secretario técnico del Consejo Estatal de Participación Social, Mao Sáenz Culebro, asistió a la Primera Feria Educativa Municipal de Tepexi de Rodríguez, en donde fueron expuestos trabajos de estudiantes de este municipio.

Esta feria fue organizada por el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, precedido por el edil de Tepexi, Arturo Sinoe Morales Martínez, en la cual se instalaron 50 stands de instituciones educativas, desde Preescolar hasta Institutos Tecnológicos.

Alumnos de estos niveles educativos expusieron los logros alcanzados durante el presente Ciclo Escolar 2011-2012, en actividades artísticas, deportivas, de lectura, de reciclaje, así como del cuidado del ambiente.

En su intervención, Mao Sáenz felicitó y esfuerzo de los alumnos, padres de familia y maestros, y reconoció a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social por esta iniciativa.

Invitó a los organizadores a seguir promoviendo entre los miembros de la comunidad, este tipo de actividades y fomentar el trabajo en equipo, la suma de talentos y la corresponsabilidad e involucramiento de los padres de familia en las actividades realizadas, a través de los Consejos Escolares y Municipales de Participación Social, para mejorar la calidad de la educación impartida en las escuelas.

Señaló que el trabajo de la SEP es fomentar este tipo de actividades en el interior del Estado, desde a temprana edad y hasta el nivel de Educación Superior, como parte integral de la formación de cada persona.

“El secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, nos ha encomendado que, a través de los Comités de Participación Social, la comunidad educativa se acerque para apoyarlos y orientarlos con los diversos programas que la dependencia maneja”, expresó Sáenz Culebro.

En la muestra participaron organizaciones sociales, artesanos de diversos municipios de la región y organismos como el DIF municipal.

Durante la feria se realizaron diversas actividades artísticas por parte de los estudiantes como bailables y obras de teatro.

Con acciones como estas el gobierno del Estado de Puebla suma esfuerzos con la SEP y los municipios para impulsar las actividades escolares de los estudiantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario