martes, 26 de junio de 2012

SEP premia a participantes del primer concurso de escritura “Carta a mi Maestro”

Com. Soc. 777

  • Se recibieron 4 mil 948 cartas de todo el Estado de Puebla
  • El jurado calificador estuvo integrado por escritores y docentes
En representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, los subsecretarios de Educación Básica y de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Francisco Figueroa Souquet, respectivamente entregaron este día los premios correspondientes a los diez ganadores del Primer Concurso de Escritura “Carta a mi maestro”.

Este concurso tuvo como propósito incentivar la reflexión de la comunidad educativa sobre la relevancia de la profesión del maestro para la sociedad, así como generar mayor compromiso de los docentes hacia el trabajo que realizan.

Las cartas son muestra del testimonio de gratitud a hacia el magisterio poblano, las cuales brindan evidencia de la importancia del trabajo que dejan en cada estudiante.

Para esta convocatoria se recibieron un total de 4 mil 948 cartas de estudiantes de todo el estado, quienes concursaron las siguientes categorías: A (6 a 9 años de edad), B (10 a 12 años de edad), C (13 a 15 años de edad), D (16 a 21 años de edad), E (22 años en adelante).

Los diez ganadores provenientes de municipios como Amozoc, Chilchotla, Teziutlán, Atlixco, Tlatauquitepec, Tepexi de Rodríguez y Puebla, recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como una computadora portátil y un paquete de libros.

Barceló Rodríguez, reconoció el esfuerzo de los participantes por su interés en expresar por medio de la escritura su agradecimiento a los docentes, e hizo extensiva la felicitación del titular de la SEP para todos los involucrados en este primer concurso. 

“Han sabido expresar sus sentimientos y hacer conciencia de lo que representa la labor del maestro”, expresó el funcionario.

Reconoció el trabajo de cada uno de los ganadores y resaltó que desde a temprana edad los estudiantes pueden expresar la importancia de los docentes en sus vidas.

Por su parte Francisco Figueroa, se unió a la felicitación del subsecretario de Educación Básica y exhortó a los alumnos para que continúen expresándose, a través de este tipo de actividades que realiza la SEP.

El jurado estuvo integrado por escritores poblanos y profesores de diferentes niveles de educación vinculados a iniciativas de lectura y escritura.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP impulsa actividades para el desarrollo de la creatividad en los educandos de la entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario