lunes, 11 de junio de 2012

Como lo anticipó Maldonado Venegas, inician las inscripciones para ingresar a la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA

Com. Soc. 746

  • Los alumnos serán certificados por el Instituto Nacional de Bellas Artes: Saúl Juárez Vega 
  •  El proceso de inscripción se realizará del 15 de junio al 25 de agosto de 2012
Tal como lo adelantara el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Luis Maldonado Venegas, el próximo 15 de junio inicia el periodo de inscripciones para ingresar a la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, Saúl Juárez Vega, quien precisó que “este programa de formación artística ofrece una propuesta educativa abierta, por lo que el único requisito para el aspirante es manifestar su interés por el estudio de los lenguajes artísticos que se ofrecen, como: Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas y Visuales”.

A través de este programa los alumnos obtienen un certificado emitido por el INBA, ya que el curso tiene una duración de tres años –es decir, 6 semestres- lo cual lo hace especializado. Las materias se dividen de la siguiente manera:

  • Primer semestre (Acercamiento a las Artes): Estudios introductorios en Música, Artes plásticas, Teatro y Danza, para aprender los principios de cada disciplina y reconocer los  talentos de cada alumno.
  • Segundo Semestre (Introducción al Campo Artístico): El alumno selecciona una de las disciplinas para iniciar su desarrollo artístico.
  • Tercero a sexto semestre (Iniciación a la especialidad artística): periodo de especialización.
Las categorías son Infantil, de 6 a 9 años; Infantil, de 10 a 13 años, y Juvenil, de 14 a 17 años. Los cursos iniciarán el 27 de agosto de 2012 y se regirán de acuerdo con el calendario escolar vigente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los interesados deberán presentar: acta de nacimiento; Clave Única del Registro de Población (CURP); Certificado, boleta o constancia del último grado de estudios; seis fotografías tamaño infantil de frente, originales y recientes; Certificado médico (con el formato proporcionado); pago de la primera mensualidad, que asciende a 460.00 pesos.

Informes e Inscripciones en la 7 Oriente, núm. 2, Centro Histórico de Puebla. En horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Teléfono: 246-31-86, extensión 116 o al correo electrónico eiaapuebla@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario