jueves, 8 de marzo de 2012

SEP entrega el reconocimiento “Docente Distinguida 2012”

Com. Soc. 592

La educación es la palanca que transforma a Puebla y las maestras son fundamentales: Salvatori
  • 124 docentes recibieron estímulos económicos y la presea “Carmen Serdán”
  • El gobierno del estado otorgó un millón 984 mil pesos
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Mujer, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, en representación del titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, teniendo como escenario el Instituto Cultural Poblano entregó estímulos económicos, diplomas y la presea “Carmen Serdán”, a 92 docentes de Educación Básica, 18 de Media Superior y 14 correspondientes a Normales.

El reconocimiento “Docente Distinguida 2012” se otorga conforme a la convocatoria emitida por la SEP y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual tiene como objetivo reconocer la formación continua, el desarrollo profesional, el grado académico, la antigüedad, así como la publicación de textos de las mejores maestras del estado de Puebla.

El gobierno del estado de Puebla otorgó en total un millón 984 mil pesos para las 124 docentes, esto derivado de las negociaciones salariales y de prestaciones SEP-SNTE.

En su intervención Salvatori Bronca destacó el reconocimiento y trabajo cotidiano que desempeñan las mujeres al servicio del magisterio poblano, que a través de estos estímulos se promueve la superación profesional e invitó a reflexionar sobre el papel que realiza la mujer en distintos ámbitos de la actividad humana.

“Es un premio para mujeres, porque de esta forma queremos destacar el compromiso del sindicato y del gobierno con la equidad de oportunidades que están consiguiendo las mujeres en Puebla”, expresó la subsecretaria de Educación Superior.

En este sentido comentó que el gobierno de Rafael Moreno Valle, reafirma su compromiso con la preparación constante de las docentes que es, “requisito indispensable para dar a la educación la calidad que merece la niñez y la juventud de Puebla”, agregó que mediante la corresponsabilidad del gremio magisterial y de sus dirigentes se hará de la educación “la palanca que transforme a Puebla”.

Al acto también asistieron, los subsecretarios de la SEP, así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de las secciones 23 y 51, Juan Manuel Armendáriz Rangel y Jorge Vega Campos y los dirigentes sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, respectivamente.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla suma esfuerzos con la SEP y el SNTE para reconocer el trabajo de las mujeres dedicadas a la educación de la entidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario