martes, 20 de marzo de 2012

México de fiesta con el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike

Com. Soc. 612
 
  • Con sede en el estado de Puebla del 2 al 8 de abril
Después de seis años, México volverá a ser sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, a realizarse en el estado de Puebla, del 2 al 8 de abril, en las modalidades de Four Cross, Down Hill y Cross Country, con la participación de aproximadaemnte 200 competidores procedentes de 9 países.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, y el titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, dieron a conocer los pormenores de esta importante justa.

Bernardo de la Garza Herrera reconoció la labor del gobierno del estado, a través del Inpode, para trabajar de manera coordinada en la organización de este importante evento en la población de Chachapa, municipio de Amozoc de Mota, a 10 kilómetros de la capital de Puebla.

Por su parte, Manuel Youshimatz Sotomayor subrayó que después de seis años, le corresponde ahora a Puebla llevar a cabo esta importante justa continental que, sin lugar a dudas, detonará el deporte, el turismo y la economía, “Puebla es un estado seguro, con una amplia infraestructura turística donde los visitantes pueden gozar de excelentes servicios como hoteles, restaurantes y medios de transporte, con una amplia gama de  actividades culturales y aprovechar los días de la competencia para conocer la historia de esta ciudad, que en mayo conmemorará el 150 aniversario de la Batalla de Puebla”.

Agregó que la pista está ubicada en una pequeña extensión de cerros que presenta una orientación de noroeste a sureste desde el Cerro de Tepoxúchitl, en las inmediaciones de la ciudad de Puebla, hasta el cerro de la Cruz en Tepeaca, que alcanzan entre 150 y 250 metros de altura sobre el nivel del valle y presenta escenarios semidesérticos.

El medallista en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, presentó los pormenores del serial, que inicia actividad el miércoles 4 y jueves 5 de abril con el proceso de acreditación de cada delegación, así como la realización de entrenamientos de reconocimiento.

“El viernes 6 de abril arranca el Panamericano de Mountain Bike con la carrera del Four Cross en todas las categorías, y ese mismo día se realizará el Cross Country. Mientras que el sábado a las 8:00 horas será el banderazo de salida del Down Hill, una de las pruebas más emocionantes. Cabe señalar que el Cross Country tendrá actividad los tres días. Las categorías del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 son Elite, Sub–23, Junior, Cadetes y Master. Estamos seguros que el evento será todo un éxito por la dedicación, empeño y coordinación de cada uno de los involucrados en la organización”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

En la presentación del certamen celebrada en las instalaciones de Conade estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; la regidora de Educación, Actividades Culturales y Deportivas de Amozoc de Mota, Marisol Aguilar Carrillo, en representación de la alcaldesa Rosa Elva de Ita; el director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sergio Díaz Carranza; el coordinador técnico del Panamericano de Mountain Bike, Antonio Barba Fonseca, y los seleccionados nacionales en esta disciplina, Lorenza Morfín y Rafael Escárcega.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, mantiene el impulso al deporte en México.

 El estado de Puebla será sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012.

 El director del deporte, Manuel Youshimatz, presentó los detalles del Panamericano de Mountain Bike.

 Los ciclistas Lorenza Morfín y Rafael Escárcega, presentes en el Panamericano de Mountain Bike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario