jueves, 8 de marzo de 2012

Presentan Circuito Centro Sur y Campeonato Estatal de Charrería

Com. Soc. 593

  • Contarán con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte
El sábado 10 de marzo comienza la fase eliminatoria del IX Circuito Centro Sur de Charrería en la ciudad de Puebla, informó el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Puebla, Emilio Osorio Fernández, quien a su vez presentó el Campeonato Estatal con sede en Nopalucan de la Granja, en presencia del subdirector del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Marco Polo Camacho Belmonte.

“El Circuito Centro Sur incluye seis fases eliminatorias y una final, serán dos competencias diarias a excepción del sábado 17 donde está programada una charreada nocturna, la primera jornada será el 10 de marzo y las restantes cuatro del 16 al 19 de marzo como preámbulo al Campeonato Estatal”, indicó Osorio Fernández.

La gran inauguración será el 16 de marzo a las 15:30 horas, en el marco de la charreada número 500 de este torneo, por lo cual estará en disputa el trofeo alusivo al evento.

Se tiene prevista la intervención de 34 equipos procedentes de Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, además de Chiapas que participará por primera vez.

Entre los equipos representativos sobresalen Rancho La Merced de Xicotepec, la Asociación Nacional de Charros del Distrito Federal y el equipo de Tierra Santa de Veracruz.

Por otra parte, del 20 al 25 de marzo tendrá lugar en el Lienzo Charro de la Hacienda Tamariz en Nopalucan de la Granja, el Campeonato Estatal Charro Puebla con la asistencia de 27 asociaciones charras, en busca del pase directo al Campeonato Nacional Charro, a realizarse en noviembre en Zacatecas.

Los equipos que ocupen del segundo al décimo quinto lugar tendrán derecho de asistir al Campeonato Regional Zona Centro en julio con sede por definir, para tener buscar la clasificación al Nacional Charro.

Marco Polo Camacho en representación del titular del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor, aseguró que dichos eventos contarán con el respaldo del instituto.

“Nuestro compromiso es promover las actividades deportivas que se realizan en nuestro estado y en el caso de la charrería es un caso especial, queremos apoyar en que esto se difunda y por ello cuenten con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte”, apuntó Camacho Belmonte.

En la rueda de prensa estuvieron el presidente del Comité Organizador, Enrique Osorio Fernández; el responsable de la Comisión de Enlace Institucional, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, y el juez de la Federación Mexicana de Charrería, Rogelio Aguilar Sánchez, así como las escaramuzas Atlixcáyotl y Charra de Puebla.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode impulsan acciones en pro del deporte en la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario