viernes, 16 de marzo de 2012

Se realiza tercera reunión nacional de Olimpiada y Paralimpiada 2012

Com. Soc. 608
  • La logística tiene un avance le 90 por ciento
  • Se presentó un informe de instalaciones
Guanajuato, Gto.–  En presencia de Francisco José Díaz Cisneros, director general de la Comisión Estatal del Deporte en Guanajuato, y María Elena Muño Hierro, titular de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se realizó en la ciudad de Guanajuato la tercera Mesa de Trabajo de la Olimpiada Nacional 2012, en la cual los estados sede de la máxima justa deportiva del país presentaron sus avances logísticos.

Por parte del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), el coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, y la jefa del Departamento de Deporte para Todos, Damaris Pacheco, informaron que todas las instalaciones de las 20 disciplinas que albergará Puebla, del 7 de mayo al 17 de junio, están validadas por cada una de las federaciones.

En cuanto a los aspectos de los escenarios de competencia, hidratación, hospedaje, alimentación, transporte, seguridad, servicios médicos, centro operativo y sede de prensa, existe un avance logístico del 90 por ciento.

Los representantes del Inpode presentaron los paquetes que se entregarán a los deportistas, mismos que incluyen: mochila, playera y cilindro.

Cabe mencionar que el estado de Puebla recibirá a los deportes de ciclismo, esgrima, taekwondo, patinaje sobre ruedas, rugby 7, atletismo, golf, béisbol, patinaje sobre hielo, tiro con arco, pentatlón moderno, karate do, judo, luchas asociadas, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre hielo, tenis de mesa, tenis y gimnasia artística.

Durante la sesión de trabajo se dio a conocer que el próximo 20 de marzo será celebrada la reunión de Honor y Justicia de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 en la Conade, en la cual el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor, tomará parte.

Cabe señalar que la Conade realizó la propuesta de celebrar el 23 de marzo la reunión en la cual sean abordados aspectos pendientes de inscripción. Asimismo, el día 24 tendrá lugar la reunión técnica nacional a fin de que los responsables de las sedes den a conocer todos los servicios a los jefes de misión de los estados.

En la mesa de trabajo estuvieron los representantes de las ciudades anfitrionas de la Olimpiada Nacional, como Guanajuato y de Nuevo León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario