jueves, 22 de marzo de 2012

Manuel Youshimatz Sotomayor, encabeza banderazo de salida de la Vuelta Ciclista México Telmex

Com. Soc. 618
  • Héctor Hugo Rangel obtuvo el primer lugar
  • Participaron 127 ciclistas de 16 equipos
El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, siguió de cerca las emociones de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista México Telmex, presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual se adjudicó el seleccionado mexicano Héctor Hugo Rangel, con un tiempo de una hora, 41 minutos y 50 segundos.

En el Bulevard Hermanos Serdán, frente al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), tuvo lugar el circuito correspondiente a la quinta etapa, en el cual Manuel Youshimatz, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, dio el banderazo de salida.

A las 10:00 horas arrancó la fiesta multicolor con la participación de 127 ciclistas de 16 equipos, quienes dieron 26 vueltas al circuito seguidos por familiares, amigos y público en general.

Fue así que después de una intensa lucha, Héctor Hugo Rangel, en un gran cierre, logró  imponerse al colombiano José Antogna, del equipo Jamis Sutter Home, y al británico Tobyn Horton, de Raleigh, para cruzar la meta en el primer lugar.

Los colombianos también fueron protagonistas en el circuito de Puebla, donde Weimar Roldán obtuvo de manera contundente las tres metas volantes, instaladas en las vueltas 6, 12 y 18, respectivamente.

Al culminar la competencia, Youshimatz Sotomayor premió a los ganadores de la etapa.

Este viernes, en punto de las 10:00 horas en el zócalo de la capital poblana, frente a palacio municipal, la caravana multicolor continuará con la sexta etapa hacia Cuautla, Morelos, con un recorrido de 98 kilómetros, con dos metas volantes y dos premios de montaña. 

 Banderazo de salida por el director del deporte estatal, Manuel Youshimatz.

 Llegada del primer lugar, Héctor Hugo Rangel de la selección mexicana.

Héctor Rangel escoltado por Manuel Youshimatz y Edgardo Hernández Chagoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario