viernes, 23 de marzo de 2012

Nombra SEP al maestro Alberto Sánchez Serrano como encargado de la rectoría de la Universidad Politécnica de Puebla

Com. Soc. 623

Esta tarde en la segunda sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Puebla, que tuvo lugar en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad capital del estado, Juan Antonio Badillo Torre se separó de la rectoría de dicha universidad, por motivos personales.

En este acto, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, reconoció la trayectoria de Badillo Torre y manifestó que la comunidad universitaria dará continuidad a todos los trabajos que se iniciaron durante la gestión y que queda al frente de la institución una persona de reconocida capacidad en el Sistema de Educación Superior Tecnológica en Puebla.

Lo anterior después de que la Junta Directiva, de manera unánime, designara al maestro Alberto Sánchez Serrano como encargado de despacho, quien tiene una reconocida trayectoria en el sector educativo y se venía desempeñando como director general del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

Sánchez Serrano es poblano de nacimiento, con licenciatura en Ingeniería Industrial Mecánica,  además cuenta con maestría en Desarrollo Educativo y diversos cursos de Formación Docente, Planeación y Administración, entre otras áreas de educación y de gestión.

El desarrollo profesional del nuevo encargado abarca tanto la actividad docente frente a grupo como la del proceso de planeación educativa, ya que fue coordinador de Enlace de Centro de Estudios Tecnológicos, director de bachilleratos tecnológicos y director general del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, entre otros.

También formó parte del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)  en San Martín Texmelucan, Puebla, e incursionó en el ámbito privado dentro del área de control de calidad de producción.

Además se ha desempeñado al frente del Departamento de Servicios Escolares y Procesos de la SEP, posteriormente estuvo al frente de Servicios Docentes y también fungió como Subdirector Técnico de Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios a nivel federal.

Por su parte, el maestro Alberto Sánchez Serrano agradeció el voto de confianza de la Junta Directiva y manifestó su compromiso en esta nueva encomienda en su vida profesional, asimismo recibió la felicitación sobre su nuevo cargo por parte de los integrantes de dicho órgano de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario