jueves, 1 de marzo de 2012

Continúa el programa “El tenis va a la escuela”

Com. Soc. 584

  • Fueron beneficiadas 22 escuelas del nivel básico
El Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezado por Manuel Youshimatz Sotomayor, continúa con la entrega de paquetes deportivos conforme al programa “El tenis va a la escuela”, esta vez fueron beneficiadas 22 escuelas de las regiones de Huauchinango, Libres, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán y Puebla.

Estos apoyos se suman a las diez instituciones que recibieron ya material el año pasado, dentro del proyecto diseñado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

En el evento el titular del Inpode, estuvo acompañado por el director general de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Figueroa Velázquez y por el presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Armando Suárez Muñoz.

Los paquetes contienen cuatro juegos de postes y redes, 14 raquetas de diversos tamaños y 40 pelotas, con ello se espera beneficiar a más de dos mil alumnos del nivel básico.

El programa “El tenis va a la escuela” es un esfuerzo conjunto de la Conade y la FMT, en coordinación con la Dirección de Educación Física de la SEP y el Inpode.

“El año pasado entregamos diez paquetes y ahora son 22, se cumple el 100 por ciento del programa y eso coadyuvará para que los niños se activen y tengan una variedad de ejercicios, esperemos que los profesores de educación física le saquen provecho, que se comprometan a detectar algunos talentos para darles una oportunidad, a México le hacen falta tenistas”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Por su parte Armando Suárez indicó que la entrega de 22 paquetes forma parte de una estrategia para hacer resurgir el deporte blanco en la capital y en el interior del estado.

En la entrega de los paquetes estuvieron el director de Educación Física del sistema Federal, Juan Geronés Toriz; el coordinador de Promoción de la FMT, Rodrigo Mort Hernández, en representación del presidente Gastón Villegas, y el coordinador estatal del programa escolar, Vicente Azomoza Velázquez.

Con estas acciones el gobierno del estado de Puebla suma esfuerzos con la SEP, la Conade y el Inpode para fomentar la activación física en la entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario