jueves, 29 de marzo de 2012

José Ángel Gurría y Luis Maldonado concretan acuerdo para Puebla

Com. Soc. 634
  • Este mismo año se formulará el estudio de gran visión educativa.
  • OCDE realizara proyecto de desarrollo metropolitano para la capital poblana y zona conurbada
París, Francia.- Hoy en su última jornada en la capital francesa el secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público en México.

En esta reunión se concretaron los acuerdos de cooperación que en materia educativa y desarrollo territorial se llevarán a cabo durante el presente años en favor del estado de Puebla. 

En ese contexto, el estudio para la elaboración del programa de Gran Visión considerará una prospectiva del sector a 25 años, que permitirá identificar los cambios en la estructura demográfica del estado, prever la oferta y demanda de los servicios de educación, en sus diversos grados y niveles; así como la determinación de las necesidades de formación del magisterio y la distribución territorial de la infraestructura educativa, en ese mismo lapso. 

Además, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de común acuerdo con el residente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, se concretó el acuerdo para realizar un estudio en materia de desarrollo metropolitano que permitirá la planeación y re-ordenamiento de la mancha urbana y sus áreas de influencia, con una perspectiva de largo plazo. El seguimiento de este estudio quedará a cargo de la Secretaria General de Gobierno.

Durante el encuentro, Maldonado Venegas transmitió al José Ángel Gurría la invitación del gobernador para visitar el estado de Puebla, dentro del marco de colaboración acordado para la ejecución de los proyectos antes mencionados.

Durante esta misma jornada, el titular de la Educación en Puebla sostuvo reuniones con el Dr. Carlos Jarque Uribe, representante del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), para la Unión Europea, con el objeto de explorar programas de cooperación científica y tecnológica; también se reunión con la directora de la Fundación Nokia, Rita Vanska, para la utilización de equipos móviles en la capacitación de maestros. 

Durante la tarde, se prevé que el Secretario de Educación Pública asista al Instituto Cultural Mexicano en París, en cuyo marco anunciará, conjuntamente con la Embajada de México, un programa cultural asociado a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario