jueves, 1 de marzo de 2012

Se presenta el Modelo Educativo de “Bachillerato Digital”

Com. Soc. 583 

El Bachillerato Digital es un modelo de cambio y transformación tecnológica: Maldonado Venegas

  • Actualmente el estado cuenta con 40 bachilleratos digitales
  • Mil estudiantes han sido beneficiados con este modelo
Con el objetivo de aprovechar la infraestructura de las telesecundarias en el turno vespertino y brindar atención en las localidades que demandan el servicio de Educación Media Superior, se implementó el programa “Bachillerato Digital”.

Por tal motivo, este día en la telesecundaria “Doroteo Arango”, ubicada en la localidad de Concepción Cuautla, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en compañía del subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, realizó la presentación de dicho modelo educativo.

“Tenemos que mantener a los niños y los jóvenes en este proceso de superación continua y de formación y una solución es el Bachillerato Digital”, aseveró Maldonado Venegas.

Los bachilleratos digitales tienen como objetivo propiciar la permanencia de los estudiantes, ya que de esta manera se evita la deserción escolar y el desplazamiento a lugares distintos a los de su residencia, porque se da continuidad entre los niveles con un modelo atractivo para los jóvenes.

El bachillerato digital tiene como antecedente el modelo de telesecundaria, el cual obtuvo los más altos puntajes en la última Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

El titular de la SEP mencionó que los jóvenes que llegan a las universidades representan el esfuerzo de los niveles educativos previos, y resaltó que, “el Bachillerato Digital está transformando la educación en Puebla”.

Actualmente, en el estado existen 40 bachilleratos digitales funcionando y  la meta establecida para este sexenio es abrir un total de 450 instituciones con esta modalidad.

Este modelo educativo se implementa con un esquema de apoyos digitales y virtuales a través de un salón moderno, videos, materiales interactivos disponibles en la red; así como diversas opiniones y fuentes de contenidos para generar un salón de clases atractivo y con apoyo didáctico para los maestros.

En la primera etapa fueron beneficiados 27 municipios: Acajete, Acatzingo, Atempan, Chiautla, Chiautzingo, Chignahuapan, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San José Chiapa, San Salvador el Verde, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Teopantla, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Tlaltenango, Tlapanala, Tochtepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Es así como el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, implementa políticas educativas en beneficio de los alumnos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario