martes, 27 de marzo de 2012

Nombra SEP a la maestra Arminda Juárez Arroyo como encargada del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla

Com. Soc. 627

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), fue designada por unanimidad  la maestra Arminda Juárez Arroyo, como encargada de despacho de la Dirección General.

La maestra Juárez Arroyo tiene una destacada trayectoria en el sector educativo de nivel superior y se desempeñaba como titular de la Dirección  Académica del ITSZ. En la reunión, sostenida ayer en las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, reconoció el trabajo realizado por el maestro Sánchez Serrano, quien hasta hace unos días estuvo al frente de dicho instituto y se separó del cargo para quedar como encargado de la rectoría de la Universidad Politécnica de Puebla.

Salvatori Bronca aseveró que los planes, programas y trabajos que se vienen desarrollando en este instituto continúan en beneficio de la comunidad estudiantil, y manifestó su reconocimiento a la trayectoria de Arminda Juárez Arroyo.

De esta manera, la SEP designa la conducción del instituto a una mujer con capacidad y merecedora de la oportunidad de aplicar su experiencia en los retos del Sistema de Educación Superior Tecnológica en Puebla, acotó la subsecretaria.

Juárez Arroyo es originaria del municipio de Nauzontla, Puebla, es licenciada en Contaduría Pública y cuenta con Maestría en Administración, así como con diversos cursos en Habilidades Directivas y Modelos de Calidad Total.

El desarrollo profesional de la nueva encargada del ITSZ abarca tanto la docencia en Educación Superior, así como en la dirección de Recursos Humanos y Servicios Materiales, y en la Jefatura del Departamento de Recursos Financieros y Cooperativas con más de 13 años de experiencia dentro del propio instituto. 

Se destaca su participación como asesora en Concurso Nacionales de Emprendedores, de Ciencias Básicas, y la creación de empresas en la materia de Finanzas para participar en el Programa Jóvenes Emprendedores Impulsa Puebla.

Además, obtuvo el nombramiento como Auditor Líder en el proceso Enseñanza-Aprendizaje para que el ITSZ obtuviera la Certificación bajo la Norma ISO 9001-2000.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla y la SEP suman esfuerzos en la designación de personas con alto perfil académico al frente de las instituciones de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario