viernes, 16 de marzo de 2012

SEP entrega apoyos técnicos a supervisiones escolares

Com. Soc. 607

La transformación educativa es uno de los desafíos del nuevo milenio: Maldonado Venegas
  • Se presenta la Maestría en Educación Básica, aumenta la inversión directa en 38% y se amplía la cobertura escolar
  • En mayo de 2013 se entregará el premio “Mérito Puebla a la Calidad Educativa”
Con el objetivo de colocar al estado de Puebla a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y de elevar la calidad educativa, este día se realizó la entrega de 342 equipos técnicos y 800 computadoras portátiles a supervisores escolares, conforme a los lineamientos del Programa Escuelas de Calidad (PEC).

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en compañía del Coordinador de la Especialidad en Política y Gestión Educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Francisco Miranda López, y del Director de las Unidades de la  Universidad Pedagógica Nacional, Adalberto Rangel Ruiz de la Peña, hicieron la entrega de estos apoyos.

“La inversión directa programada a escuelas y supervisiones en el ciclo 2011-2012 es de 121 millones 962 mil pesos”, aseveró Maldonado Venegas.

En este sentido, destacó que la inversión conjunta que gracias a las gestiones y la voluntad del gobierno del estado, se incrementa en más de 33 millones de pesos, lo que equivale a un aumento histórico de alrededor de 38 por ciento con respecto al ciclo escolar 2010-2011. 

El titular de la SEP destacó que en el presente ciclo escolar 2011-2012, la fase IX del PEC estuvo abierta a las jefaturas y supervisiones escolares para ser beneficiadas con equipo técnico, mobiliario y capacitación.

Esto permitióampliar la cobertura en 15.8 por ciento al atender a 423 escuelas más que el ciclo escolar anterior, “es decir, que para el ciclo 2011-2012 hemos pasado de 2 mil 674 a 3 mil 097 escuelas beneficiada”.

Los apoyos otorgados consisten en: computadora de escritorio, computadora portátil, cañón, multifuncional, memoria externa, escritorio y sillas secretariales.

Maldonado Venegas expresó que para el fortalecimiento profesional de jefes de sector y supervisores, se pone en marcha la Maestría en Educación Básica que ofertan las Unidades de Teziutlán y Tehuacán de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Este estudio de posgrado se compone de dos especialidades: Competencias Profesionales para la Práctica Pedagógica en la Educación Básica y Gestión Educativa y Procesos Organizacionales en Educación.

La modalidad de la Maestría es semipresencial, y los participantes serán becados por el Fideicomiso Público del PEC.

Finalmente, se dio a conocer que en mayo del 2013 se realizará la entrega del premio “Mérito Puebla a la Calidad Educativa”, cuyo objetivo será reconocer a las jefaturas y supervisiones de Educación Básica que se destaquen por su capacidad para innovar y orientar su función a la gestión del logro educativo.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP sigue vinculando los esfuerzos de los docentes con la calidad en la educación y con los estímulos que reciben para lograr así la transformación del estado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario