lunes, 16 de julio de 2012

SEP y Cruz Roja Puebla signan convenio de colaboración

Com. Soc. 806

Este acuerdo nos permite estrechar la fuerza de ambas instituciones: LMV
  • Se entregaron constancias de capacitación y certificación al equipo operativo de la línea de atención Educatel
  • El trabajo en equipo permite transformar: José Manuel Cervantes
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas y el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez, suscribieron este 16 de julio un convenio de colaboración, por medio del cual, ambas instituciones establecerán acciones conjuntas, para realizar cursos de capacitación, programas de difusión cultural, intercambios tecnológicos, entre otras actividades.

Maldonado Venegas refirió que la Benemérita institución lleva a cabo una labor vinculada con el sector educativo en las diversas campañas que realiza, “este acuerdo nos permitirá estrechar la fuerza de ambas instituciones, desde luego pensando siempre en el beneficio de la sociedad”.

En su intervención José Manuel Cervantes, expresó que el compromiso de Cruz Roja Puebla es con la sociedad y resaltó que hasta el momento ya se han capacitado mil 15 docentes en diversas áreas, por lo que reconoció la visión del titular de la SEP en Puebla y su alto sentido de responsabilidad con la niñez y la juventud.

En este acto se realizó la entrega de constancias de capacitación y certificación a los integrantes del programa Educatel, quienes recibieron una constancia de formación en primeros auxilios y prevención en crisis, por parte de la loable institución, curso que coadyuva a que brinden una atención integral y segura para la comunidad escolar y para los ciudadanos en general.

Ante esto, el delegado de Cruz Roja en Puebla mencionó que con estas acciones se realiza un efecto multiplicador, “esto es la muestra clara de que el trabajo en equipo nos permite transformar; sin el apoyo de secretarios como usted, esto no sería posible”.

Por su parte el director general de Innovación y Nuevas Tecnologías Educativas, Raúl Nevárez Grijalva, resaltó que con este convenio se establece calidad en servicio de Educatel, “es una innovación que el estado de Puebla está mostrando al país”.

En este sentido, agradeció que se puedan establecer este tipo de alianzas entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Cruz Roja, cuyos alcances serán el conjunto de la comunidad poblana que recibirá este servicio, por medio de la línea de atención Educatel en cualquier incidencia que se presente.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, a través de la SEP, suma esfuerzos con la sociedad civil para brindar un mejor servicio a la comunidad, por medio de los servicios de atención educativa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario